martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El radicalismo dio señales de unidad a sus socios del espacio

Fue durante un encuentro en cercanías de La Plata encabezado por el presidente bonaerense, Maximiliano Abad

El radicalismo irá unido en caso de enfrentar en una PASO al PRO en las elecciones 2023. Este es el mensaje que se dejó en el encuentro de las distintas líneas internas de partido político más antiguo del país, vigente en un encuentro realizado este mediodía.

La decisión fue en un salón cerca de La Plata, donde se hacen reuniones sociales y asistieron unos 500 dirigentes de todo el territorio.

“Venimos acá a proclamar la unidad radical. Porque el radicalismo cambió el chip, ha modernizado su praxis política y sus metodologías, y hoy es un partido con vocación de poder, que forma a sus dirigentes, que construye candidaturas competitivas y que se prepara para ser opción de gobierno”, dijo el diputado Maximiliano Abad, presidente de la UCR en la Provincia y anfitrión del encuentro.

Además del presidente bonaerense, estuvieron representantes de Evolución, que comanda Martín Lousteau y participación del intendente Gustavo Posse, quien encarga un grupo diferenciado de los anteriores.

En la mesa principal del evento, al lado de Maxi Abad estaba Gastón Manes a quien se lo recibió como presidente de la Convención Nacional , la diputada Karina Banfi, al intnednete Miguel Fernández, de Trenque Lauquen y a la diputada Danya Tavella, de Evolución junto a Gustavo Posse.

“Durante muchos años a los radicales se nos ha subestimado. Esa subestimación nos hizo más fuertes, nos hizo más sabios, hemos aprendido mucho desde el llano. Hoy hemos recuperado el autoestima y tenemos que convencernos de que debemos conducir, porque eso es lo que la sociedad nos pide”,  señaló, en clave de desafío electoral, Gastón Manes.

También asistieron, el ex vicegobernador Daniel Salvador, el intendente Guillermo Pacheco de Pellegrini; los diputados bonaerenses Viviana Dirolli, Julio Pasqualin, Pablo Domenichini, Nazarena Mesías, Valentin Miranda, Emiliano Balbin, Melisa Greco, Alejandra Lordén y Walter Carusso; los senadores bonaerenses Flavia Delmonte, Ariel Martinez Bordaisco, Agustín Maspoli, y Alejandro Cellillo. Los diputados nacionales, Fabio Quetglas, Miguel Bazze, Karina Banfi, Danya Tavela y Sebatian Salvador; el concejal radical platense Diego Rovella y la dirigente Sandra Paris.

Tras el encuentro hubo coincidencias en resaltar el mensaje de unidad interna dirigido a los candidatos de PRO, parte importante de Juntos por el Cambio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias