viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El fútbol de Junín triste ante el deceso del profesor Sergio Lippi

Tenía 65 años y puso a Sarmiento en la B Nacional y en la máxima categoría habiendo sido además técnico de otros equipos relevantes

En Junín se conoció este sábado el deceso de Sergio Lippi, reconocido profesor que comenzó en Jorge Newbery y llevó a Sarmiento a la B Nacional y luego en Primera.  Estaba internado con una enfermedad que sobrellevaba hacía tiempo. Tenía 65 años.

Siempre estuvo relacionado con el balón pie. Lo jugó, fue preparador físico, ayudante técnico y luego entrenador.

De Sergio Lippi siempre se mencionó que fue apasionado de lo que realizaba. Estudiaba el futbol y su comportamiento en grupos, liderazgo y su táctica.

Fue técnico de Sarmiento, club donde fue muy querido y recordado por los ascensos de la B Metropolitana a la B Nacional en 2012 y a Primera en 2014 que logró en sus tres ciclos por la institución. También logró ascender con Douglas Haig de Pergamino al Argentino A en 2010.

Como jugador defendió la camiseta de Jorge Newbery y de Mariano Moreno. Estudió profesorado de Educación Física y dio clases en colegios. Fue ayudante de campo de Héctor Rivoira y en el 2008 asumió por primera vez como DT de Sarmiento de Junín en la B Metropolitana.

Fue además DT de Douglas Haig de Pergamino, Patronato de Paraná, Instituto de Córdoba, Crucero del Norte de Misiones y Olimpo de Bahía Blanca. Recientemente se desempeñaba en la Academia Mascherano en categorías formativas.

Al conocerse su muerte, la Liga Juninense de Fútbol dijo que  «Todos sus clubes afiliados acompañan en el dolor a familiares y amigos de Sergio Lippi quien falleció en el día de hoy. Sergio fue ex jugador y un gran director técnico que dejó su huella en varios clubes de nuestra liga como también a nivel nacional».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias