miércoles, agosto 17, 2022
miércoles, agosto 17, 2022

Matías Losinno: ‘La aprobación de los estados contables es muy importante para el desarrollo de la cooperativa’

El presidente de la CEyS 'Mariano Moreno añadió que la presencia de veedores del INAES en el desarrollo de la Asamblea nos da la tranquilidad que se sigue actuando correctamente



Con la presencia de 52 Delegados de la Cooperativa de Servicios ‘Mariano Moreno’ de Nueve de Julio, que conformaron el quorum, se realizó en la noche de este viernes 24 la Asamblea Anual en el Salón Blanco del Palacio Municipal para analizar la marcha y evolución de la actividad de los distintos servicios que se brindan.

Dada la pandemia, se trataron los ejercicios contables 2019, 2020 y 2021, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

La reunión se realizó con la presencia de tres veedores del INAES – Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- quienes observaron y controlaron cada paso que se dio de la Asamblea. Lo visto, oído y constatado se eleva en un informe, como organismo de contralor de las cooperativas.

Los tres ejercicios contables, que se presentaron en forma individual fueron votados por unanimidad.

‘La presencia de veedores del INAES es muy importante toda vez que se había cuestionado el accionar del Consejo de Administración’, no quedando nada pendiente de resolución de este organismo de contralor, destacó Losinno.

Los Delegados elegidos en la última elección en representación de la Lista Celeste no concurrieron.



Previamente la CEyS había dado a conocer el siguiente comunicado en relación a la realización de la Asamblea Anual Ordinaria:

“Hoy, 24 de junio, a las 20:30 hs. en el Salón Blanco Municipal se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la CEyS. En esta oportunidad se van a analizar los períodos 2019, 2020 y 2021 ya que, por motivo de la pandemia de COVID-19, a lo largo de los últimos años, desde los diferentes organismos gubernamentales, nacionales, provinciales y municipales se dictaron medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que impidieron entre otras cosas la realización de las Asambleas Electorales de Distritos y de las Asambleas Anuales Ordinarias.

Este evento es muy importante para la institucionalidad de la Cooperativa: hay un Orden del día, para tratar los estados contables de la empresa y la renovación de las autoridades: tal como indica el estatuto que ordena a la Cooperativa, el Consejo de Administración deberá renovar sus Consejeros y Síndicos por tercios: en el caso de los Consejeros, los titulares renuevan por tres años y los suplentes por un año. Los síndicos titulares y suplentes renuevan por el plazo de un año.

Desde la fecha de realización de la última asamblea hasta hoy, se dictaron resoluciones que prorrogaron los mandatos de las autoridades que se encuentran vigentes hasta el día de la fecha. Una vez que termina la Asamblea del viernes, asumen las nuevas autoridades del distrito que fueron elegidas en las últimas elecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias