martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Estrategias de trabajo conjunto para el fortalecimiento de la agricultura familiar en el partido de Roque Pérez

Se establecieron las prioridades para comenzar a trabajar en territorio destinadas a convocar al sector y acompañarlo en el proceso de formalización para colocar sus productos en el circuito comercial

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participó, en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, junto a profesionales del orden nacional, provincial y municipal, de la primera reunión interinstitucional del sector, en el marco de la ejecución en territorio de los proyectos territoriales de agricultura familiar en producción vegetal.

Al respecto, el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte, del Senasa, Guillermo Ruffo, señaló que “convocamos a esta primera  reunión interinstitucional, donde planteamos como primer objetivo, la necesidad de realizar una evaluación diagnóstica que permita la identificación de un sistema territorial, sobre el cual comenzar a abordar las diferentes problemáticas inherentes  a la formalización y registración de productores pertenecientes al sector de la Agricultura Familiar”.

Del encuentro participaron por las coordinaciones de Protección Vegetal Guillermo Basta y Carolina Ravinale, y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Mauro Mangas, respectivamente y la veterinaria local de Roque Pérez, Laura Mc Cormanck, junto a referentes de los ministerios de Agricultura de la Nación y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Producción del municipio.

Los proyectos territoriales de agricultura familiar ligados a la producción vegetal se implementan en todas las regiones del país a través de una experiencia metodológica innovadora y de aprendizaje colectivo. El enfoque de trabajo parte de casos testigo que permitan abordar las problemáticas locales con una visión transversal.

En el caso del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, se implementará el “Proyecto fruti-hortícola en el partido de Roque Pérez” y está a cargo de un equipo de trabajo conformado por agentes de las coordinaciones de Protección Vegetal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Sanidad Animal y el equipo Territorial de Agricultura Familiar.

Para conocer más o requerir información acerca de los proyectos, las personas interesadas pueden consultar en la página web del Senasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias