viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Rector de la UNNOBA le expresó a ‘Nacho’ Palacios la política de expansión de la Universidad del Noroeste

El Dr. Guillermo Tamarit al explicarle el Programa de Territorialización le señaló la importancia que esa Casa de Estudios cuente con presencia en Nueve de Julio

En la mañana de este jueves, el Rector de la Universidad del Noroeste Bonaerense recibió al presidente del radicalismo nuevejuliense Ignacio nacho Palacios, junto a la Secretaria Académica, Pilar Traverso.

El encuentro fue en sede de la UNNOBA en Junín y el titular del Bloque Juntos-UCR asistió acompañado del ex -concejal  Diego Spinetta.

El tema central fue sobre el Programa de Territorialización que lleva adelante la Universidad  y que pretende fomentar la presencia de esa Casa de Estudios en todo el noroeste.

En la actualidad, además de la sede central en Junín la UNNOBA con otra en Pergamino y a su vez, con centros universitarios en Rojas, Gral. Villegas y Los Toldos, se aspira avanzar en un amplio sector de la región. El esquema de proyección no incluye en la actualidad a Nueve de Julio. Si a Lincoln y Bragado.

A todo esto, interiorizaron al edil nuevejuliense de la importancia de emprender acciones conjuntas para  articular la educación de calidad con el desarrollo socioeconómico-productivo en la zona, incluido Nueve de Julio.

Por su parte, el edil nuevejuliense dijo a CN que ‘Desde el radicalismo venimos promoviendo el debate sobre el desarrollo del distrito y, en ese objetivo, la educación ocupa un papel central. La UNNOBA es una universidad pública que tiene una oferta académica variada y de excelencia, creemos que es una gran posibilidad para Nueve de Julio’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias