jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con una nueva propuesta, el Instituto Cultural continúa reconstruyendo la identidad del Barrio

Como parte del ciclo “A cielo abierto”, el Archivo Histórico Dr. Ricardo Levene vuelve a 17 y 71, esta vez bajo la consigna"DESDE LA VEREDA/un mapa de Meridiano V". Será el sábado 25 de junio y contará con una exposición a partir de los registros fotográficos y orales de la jornada “Habitar el barrio”, realizada semanas atrás

El Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene regresa al Centro Cultural Estación Provincia de la Ciudad de La Plata, en esta oportunidad con la actividad “DESDE LA VEREDA/un mapa de Meridiano V”. La propuesta se llevará adelante el sábado 25 de junio a partir de las 14:00 y forma parte de la segunda edición del ciclo “A cielo abierto”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que se viene realizando en distintos espacios de la provincia.

Se trata de una actividad derivada de la jornada del 4 de junio, que contempla una exposición llevada a cabo en las veredas del Centro Cultural Estación Provincial, a partir de los registros fotográficos del barrio y los relatos orales realizados en “Habitar el barrio”.

“DESDE LA VEREDA/un mapa de Meridiano V” es un recorrido de contemplación urbana por el barrio, buscando reconocer aquellas prácticas existentes que producen identidad comunitaria y participación barrial. Junto a vecinas, vecinos y referentes territoriales hacerlas visibles a partir de un recorrido construido colectivamente, que proponga señalar las distintas capas que conforman la historia, el territorio, el barrio cultural y su vida cotidiana. Siempre teniendo en cuenta los distintos puntos de vista y múltiples perspectivas de quienes participan.

Luego del recorrido, se regresará al playón del Centro Cultural Estación Provincial para la realización de un mapeo sensible y colaborativo. Una práctica taller en la vereda, que habilitará la construcción de un relato colectivo sobre el barrio, generado a partir del intercambio de saberes y experiencias cotidianas de quienes lo habitan, luego de la activación generada por la caminata.

Sobre “A cielo abierto”

A Cielo Abierto busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales, inclusivos y accesibles. De esta manera, busca poder revalorizar y poner en valor este patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas y muchas otras propuestas.

Los otros espacios provinciales que forman parte de esta segunda edición del ciclo son:  el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela,  el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján, Museo Provincial Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central, la Biblioteca Braille de La Plata, Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente y el Museo Casa Evita de Los Toldos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias