viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Caso Bárbara Zabala: Mujeres radicales de Nueve de Julio piden ‘Justicia’ ante el inminente fallo del TOC 1 de Trenque Lauquen

Además, señalan su solidaridad con su familia y la comunidad de Pehuajó

Este jueves a las 13,30 hs. tal como adelantara Cadena Nueve, se conocerá el veredicto y sentencia del caso Bárbara Zabala donde el único imputado es el ex-policía Brian Diarssar.

En este contexto, mujeres radicales de Nueve de Julio han expresado su solidaridad con la familia y comunidad de Pehuajó.

Recuerdan que Barbara fue asesinada, hace dos año y medio, en esa ciudad en diciembre 2019. Ahora se conocerá el veredicto del TOC N° 1, Trenque Lauquen, compuesto por Gabriela Martínez, Marcelo Centeno y Sebastián Martiarena.

Nos unimos al pedido de justicia de la comunidad de Pehuajó “por considerar que, si bien no hay posibilidad de reparación de este feminicidio como de ningún otro, es fundamental que el sistema judicial actúe con todo el peso de la ley a fines de contribuir en la erradicación de la máxima expresión de la violencia machista: matar por cuestiones de género”, (Parlamento de la Mujer, Sororas, Las Mostras y Fulanas Desobedientes con el apoyo de Femitreinta y Yo te Creo), y nos solidarizamos con su familia. “No hay vida después de ella…” (Oscar Zabala).

Recuerdan que NIUNAMENOS…

EN 2019 Se identificaron 252 víctimas directas de feminicidios en la República Argentina

Entre 2020 y 2021 fueron asesinadas 258.

En los que va del 2022 se han registrado un feminicidio cada 28 horas.

‘Nos siguen matando’ concluyen Mujeres radicales de Nueve de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias