jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Avanzan las construcciones de edificios para Escuelas en toda la provincia

En Presidente Derqui, partido de Pilar se inauguró la secundaria Nº 23 y los alumnos y docentes adquieren autonomía y dejan de asistir a la Primaria 37

En ‘Tres Positivas’ se destacan obras de infraestructuras y avanzan las construcciones de edificios para Escuelas.

1) Escrituras sociales. En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa entregamos 268 títulos de propiedad en Coronel Rosales y 141 en Coronel Dorrego, para garantizar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular y brindar la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios, heredar en sucesión o presentar la casa como garantía. Esta semana facilitaremos más de 2.700 escrituras en 12 ciudades de la región sudeste. Estamos saldando una deuda muy grande en nuestra Provincia para que miles de bonaerenses puedan contar con plenos derechos sobre la propiedad de sus hogares.

2) Más escuelas. En Pilar inauguramos la Escuela Secundaria N°23, que va a permitir que sus alumnos y alumnas cuenten con instalaciones propias para estudiar y dejen de compartir aulas con la Escuela N°37. Se trata del tercer edificio escolar nuevo de los once que estamos construyendo en ese partido, además de la ampliación de otros 21 establecimientos. Con el programa Escuelas a la Obra, ya invertimos 38 mil millones de pesos, inauguramos más de 80 escuelas nuevas y se encuentran en marcha más de 4 mil tareas de refacción y ampliación edilicia.

3) Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria. Seguimos trabajando en el desarrollo de los puertos bonaerenses para potenciar la capacidad productiva e industrial de la PBA. Estamos realizando obras en el Puerto de Coronel Rosales, se trata del puerto que registra el mayor movimiento de petróleo crudo del país. Allí destinamos 12 millones de pesos para la pavimentación de sus caminos internos; además se proyectan obras para la repotenciación de su línea de alta tensión; la instalación de defensas en muelle de servicios generales; el fortalecimiento de la red de incendios; y la repavimentación de avenida Triunvirato, que lo vincula con la Ruta Nacional 249.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias