sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Nuevejulienses premiados en concurso literario impulsado en Junín

El primer premio en narrativa fue para Jesús Omar Pallero y el cuarto para Jorge Alberto López y la convocatoria la había hecho Instituto cultural y latinoamericano

El primer puesto en el concurso literario que celebra el Instituto cultural y latinoamericano de la ciudad de Junín en narrativa y mención de honor en Poesía, fue para un nuevejuliense. El cuatro reconocimiento también.

Se trata de Jesús Omar Pallero, cuyo premio será la publicación de mi segundo libro, sumado al reconocimiento de otros escritores de diversos países.

En el caso de Jorge Alberto López, alcanzó el cuarto lugar y se le entregó un diploma.

El instituto cultural latinoamericano, posee larga trayectoria y prestigio, en el año 2000 fue fundando por Rosana Silva dedicándose exclusivamente a la Edición de Libros (papel, audiolibro, CD, digital), y la organización de concursos literarios de alcance internacional y la realización de intercambios culturales con otros países.

En el concurso participaron 120 escritores, incluyendo a Jesús Omar Pallero y Jorge López, a escritores de distintos países y provincias argentinas que son parte de dos antologías, una en narrativa y otra en poesía llamadas “Celebración de las Letras 2022”.

El Evento Internacional de la entrega de Premios y Antologías del 77° Concurso Internacional “Celebración de las Letras 2022” se realizó el pasado sábado 28 de mayo en el Espacio Junín – Belgrano 140 de Junín – donde estuvieron escritores de todo el país y de: Chile, Paraná, Bolivia y Estados Unidos.

Cuyo primeros premios en el género narrativa del 77° Concurso Internacional “Celebración de las letras 2022” fueron:

PRIMER PREMIO: PALLERO, Jesús Osmar (Nueve de Julio, Buenos Aires)

2º PREMIO: MOYANO, Ramón Ernesto (Córdoba)

3º PREMIO: VARELA, Héctor Gabriel (Pergamino, Buenos Aires).

4º PREMIO: LÓPEZ, Jorge Alberto (Nueve de Julio, Buenos Aires)

5º PREMIO: OJEDA, Héctor Luis (Resistencia, Chaco)

La entrega de premios se transmitió a las 18 por juninhistoria.com en su sitio web y por sus cuentas de Facebook e Instagram.

Asimismo, Rosana Silva, directora del Instituto Cultural Latinoamericano, contó que “estuvimos dos años sin hacer eventos, pero seguimos trabajando a nivel de antologías y demás. Estamos muy felices de reiniciar este sábado todos los eventos presenciales con gente de todas partes del mundo y de todas las provincias argentinas. Vuelve a ser una fiesta de las letras”, destacó en la entrevista con el periodista Roberto Carlos Torres, director de juninhistoria.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias