jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con la llegada del invierno se vivirá la noche más larga

La Patagonia y Cuyo tendrán temperaturas muy bajas y nevadas haciendo que ese descenso va a ir llegando a la zona centro y norte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el invierno comienza con valores térmicos “muy bajos” especialmente en el sur del país y que el descenso va ir llegando luego a la zona centro y norte.

“Con la llegada del invierno es esperable tener condiciones muy frías. Pero esta semana se destacará por presentarse con valores térmicos muy bajos, especialmente en el sur argentino”, indicó el organismo del clima a través de un comunicado. Y agregó: “Con el continuo ingreso de aire de origen polar se espera que el frío persista hasta el fin de semana en esa región del país”.

Las mínimas diarias en la Patagonia oscilarán entre los -10 y -2°C y los valores de la tarde irán entre los -4°C y los 6°C. “Las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagonico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C”, aclaró el SMN.

Además, “la presencia de un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región” y eso “favorecerá la ocurrencia de nevadas”. Las mismas se esperan para “la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también en la cordillera de Mendoza y San Juan”.

“Se espera que al final de la semana, algunas de las zonas mencionadas hayan acumulado entre 20 y 50 centímetros de nieve. Por tal motivo, recomendamos consultar diariamente la información del Sistema de Alerta Temprana”, agregó el SMN.

El organismo también avisó que “de manera paulatina, el descenso de temperatura también llegará hasta el norte del país, pero lo hará desde mediados de semana y con menor intensidad”.

“La segunda parte de la semana volverá a tener heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9 y los 15°C”, señala el comunicado. Y agrega: “Mientras que en el norte las mañanas tendrán temperaturas entre los 2°C y los 8°C, y máximas que oscilarán entre los 13°C y los 18°C. Eso sí, en esta región del país el evento frío será más breve”.

El SMN indicó también que mañana es el día del solsticio. “Será a las 6:14h y dará inicio al invierno astronómico. Este año también coincide con el inicio del invierno calendario. Además, es el día que tiene la noche más larga”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias