miércoles, agosto 17, 2022
miércoles, agosto 17, 2022

Un detenido tras un violento robo en Suipacha donde una familia fue rehén de delincuentes

Una investigación que concluyó con allanamientos en Quilmes y en Presidente Derqui, Pilar alcanzó a uno de los autores del hecho de nacionalidad Paraguaya

Hace pocas horas, se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Quilmes y en Presidente Derqui, Pilar donde – finalmente – se logró la detención de un sujeto vinculado a la comisión de un robo cometido el pasado 24 de mayo.

De acuerdo a lo que se supo, en dicha ocasión, el ahora detenido junto a – al menos – otros dos sujetos arribaron a la ciudad de Suipacha en horas de la mañana a bordo de una camioneta marca Ford Ecosport. Se dirigieron a una vivienda ubicada en la localidad de Suipacha y esperaron la llegada de uno de sus moradores para – mediante el uso de al menos un arma de fuego tipo revólver – reducirlo y obligarlo a ingresar para llevar a cabo el ilícito. Una vez en el lugar, redujeron a todos los presentes y sustrajeron una importante suma de dinero (en pesos y dólares) y algunos elementos de valor.

Tras ello, maniataron a las víctimas y se dieron a la fuga nuevamente a bordo del vehículo en el que habían llegado.

Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes que dispuso una serie de medidas tendientes a dar con la identidad de estos sujetos.

Así, mediante la obtención de imágenes de vigilancia públicas y privadas de la ciudad, posicionamientos de antenas telefónicas y tareas de inteligencia varias a cargo de agentes policiales de la localidad, se lograron determinar las identidades de quienes se entiende fueron los tres sujetos que participaron en este hecho delictivo. Además, se pudo establecer que el rodado era lo que comúnmente se denomina “mellizo” que fue el que habían utilizado para evitar a las autoridades a sabiendas de que podría llegar a ser reconocido en alguna cámara de vigilancia. En tanto, la patente utilizada era robada y el vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo.

Una vez reunidos una serie de elementos probatorios y luego de un trabajo judicial llevado a cabo a partir de las bases otorgadas por las cámaras de seguridad de la ciudad, la Fiscalía solicitó por ante el Juzgado de Garantías N°1 la orden de detención de los tres sujetos y el allanamiento en dos domicilios de la localidad de Pilar y Quilmes. La misma fue otorgada y ejecutada este miércoles 15 en horas de la madrugada con la colaboración de personal de la Sud DDI Delegación Chivilcoy y de Comisaría de Suipacha.

En ese marco, en el domicilio en la localidad de Derqui se logró la detención de uno de los integrantes de la banda que cometió el ilícito y en el lugar se logró secuestrar la camioneta utilizada (la cual en el hecho él habría conducido), dinero en efectivo (en pesos y dólares), teléfonos celulares y prendas acordes a las descripciones dadas por las víctimas.

El resto de los integrantes, pese a las órdenes emitidas, aún no fueron localizados, aunque se trabaja arduamente en dar con su paradero para efectivizar sus detenciones.

 

 

El imputado (un hombre de 34 años, oriundo de Paraguay, con domicilio en Pilar) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 16 del corriente. Fue por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por su comisión en lugar poblado y en banda atribuible al imputado” y “Encubrimiento simple, encubrimiento de la supresión de la numeración de un objeto registrable, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y uso de documento público falso” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias