viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Gratitud a un gesto solidario de nuevejulienses

Un comedor en el Chaco se llama Alicia Molteni en reconocimiento a la tarea de Ayuda Aborigen que impulsa Alberto 'Toro' Vadillo y familia, y se hizo una nueva aula

Desde más de dos décadas la familia nuevejuliense de Alberto “Toro” Vadillo realiza esta cruzada por los aborígenes del Chaco junto a su esposa Alicia Molteni y sus tres hijos María Laura, Silvia y Oscar Vadillo.

La obra ha trascendido los limites de Nueve de Julio y se hizo nacional.

Esa gesta que nació de la observación y sensibilidad de un hombre recorriendo rutas, y viéndolas necesidades de familias carenciadas, tuvo un premio desde una producción de Canal 13, que hizo que el importe se convirtiera en una excavación para dar agua a una región, sobre todo cerca de una escuela.

La ayuda solidaria se siguió multiplicando y muchos jóvenes acamparon y lo siguen haciendo.

En ese contexto, y gracias a todo ese esfuerzo, se ha creado un Comedor para dar alimento a familias y personas solas que lo necesitas, y en gratitud a esta Cruzada Solidaria, con raíz en Nueve de Julio, se denomina Alicia Molteni. Una maravilla en el país Vadillo que trazaron caminos de ayuda y cooperación a niños y familias que necesitan salir de cierta marginalidad.

El mismo ya tiene dos años, justo antes de la pandemia se puso en marcha y ahora se construyó un aula y se cambiaron paneles solares, manera de dar luz a escuela, comedor y algunas viviendas y se pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias