jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Día del Barrendero

La fecha fue instituida por el Congreso Nacional en homenaje al sacerdote salesiano uruguayo y barrendero Mauricio Silva

Secuestrado en la mañana del 14 de junio de 1977 mientras barría las calles del barrio Villa General Mitre de Buenos Aires, el sacerdote Mauricio Silva forma parte del casi centenar de religiosos pertenecientes a la Iglesia Católica que fueron asesinados por el terrorismo de Estado que azotó a la Argentina durante la década del ´70.

Por eso en el año 2014 el Congreso argentino sancionó una ley que conmemora el 14 de junio como el Día Nacional del Barrendero, en homenaje a este sacerdote salesiano uruguayo y barrendero.

La autora de la iniciativa fue la entonces diputada nacional del FpV-Movimiento Evita Adela Segarra quien explicó que su iniciativa buscaba “homenajear a los barrenderos que cada día realizan una tarea abnegada que no es siempre bien valorada”, así como “reconocer en el hermano Mauricio Silva a todos los trabajadores que, de acuerdo con el informe de la CONADEP, fueron el blanco favorito de la dictadura militar”.

Cada 14 de junio se hace una misa y este 2022 la Misa del Barrendero es organizada por barrenderos y recolectores y cuenta con la adhesión de diversas organizaciones religiosas, sociales y sindicales de la Argentina y otros países de América Latina: será este lunes 14 de junio a las 11 hs. con una celebración religiosa virtual presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires e integrante del equipo de sacerdotes que trabajan en villas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, monseñor Gustavo Carrara.

Para todos los barrenderos, Muy Feliz día!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias