miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Nueve de Julio cuenta con 50 casos de Covid-19, cifra que disminuye notablemente

María José Gentile refirió que hay un solo internado y que ese número es un dato frío, señala la magnitud de los casos en el distrito. “La localidad es una de las primeras que pican en cuanto a los números, pero también los primeros que descendemos”, dijo a Cadena Nueve.

 

Un informe del gobierno nacional muestra un descenso en los casos de Coronavirus y esos números se reflejan en nuestra localidad que cuenta con 50 casos activos. “Hoy tenemos un paciente internado por Covid, en sala y no hay pacientes internados en terapia intensiva”, dijo a Cadena Nueve la Secretaria de Salud de la Municipalidad María José Gentile.

La localidad de Nueve de Julio es una de las primeras que “pican” en cuanto a los números, pero también es de las primeras en demostrar un descenso de casos, acompañando los datos generales, dijo la funcionaria y medica que recordó que la vacunación antigripal sigue vigente.

“Contamos con vacunas”, dijo Gentile sobre las dosis antigripales. En la Sala Moscato funciona una Secretaria de Salud, allí se esta vacunando por la mañana. Por la tarde se esta vacunando en la Sala Lujan. La campaña apunta a mayores de 65 años, y menores de 65 con factores de riesgo, también, mujeres que han tenido su bebe y no se han inoculado durante el embarazo.

“La campaña ‘Salud en tu barrio’ es un proyecto interesante”, dijo la funcionaria. Allí, se gestionan atenciones primarias y se responden consultas con el objetivo de fortalecer las intervenciones territoriales en pos del derecho a la salud de la comunidad. “Hemos tenido un flujo de vecinos muy bueno”, señaló a Cadena Nueve y destacó que “el enfoque es preventivo, darle herramientas a los vecinos para que se hagan cargo de su salud”.

Este programa se plantea con un alcance hacía las localidades, para hacerlo “de acceso común a los vecinos”. Gentile aseguró que la idea es replicarlo, hacer controles de presión, de glucemia y dictar charlas informativas y guiar a los y las vecinas en términos de salud.

Sobre el encuentro en el que se conmemoraba el Día de la salud de la Mujer, Gentile dirá que fue muy rico y muy provechoso. Una de las consultas que se repetía era por estudios como el Papanicolau, que esta entre los análisis realizados en los CAPS y Hospital Municipal. De la actividad participio la obstetra Agustina Amerio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias