domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

Kicillof: ‘Está en marcha transformar el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires’

El gobernador lo resaltó en 'Tres Positivas' al hablar de 76 nuevas escuelas ya que la educación es prioridad

En ‘Tres Positivas’ el gobernador bonaerense, Axel Kicillof resaltó las obras en las Escuelas que se hacen en todos los distritos.

1) Infraestructura escolar. Ya son 76 las escuelas nuevas en territorio bonaerense gracias al programa Escuelas a la Obra, con el que estamos revirtiendo años de deterioro de las condiciones edilicias de los establecimientos. Este conjunto de obras incluye reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas y agua potable, trabajos de pintura y reparaciones estructurales. La educación es prioridad y estos trabajos en marcha son el camino para transformar el sistema educativo y mejorar la vida de chicos, maestros, auxiliares y familias.

2) Más asfalto. En Merlo sumamos nuevos trabajos de asfaltado, bacheo e iluminación para el barrio “El Alba”, una obra esperada por los vecinos y vecinas. Se trata de 17 cuadras con nuevo pavimento de hormigón, luminarias led y cámaras de seguridad. Además, en Malvinas Argentinas inauguramos casi 5 mil metros cuadrados de asfalto en la localidad de Tortuguitas; además realizamos intervenciones hidráulicas para evitar inundaciones, que afectaron a esta zona desde hace varios años. Las obras recibieron financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, que permite desarrollar trabajos a partir de una propuesta que cada jefe comunal propone al Gobierno provincial y que, una vez aprobada, recibe el monto de la inversión.

3) Crédito para el agro. Lanzamos una línea de crédito específica para fortalecer la implementación de pasturas en el sudoeste bonaerense. La Línea de Financiamiento está destinada a productores y productoras que busquen aumentar el recurso forrajero a través de la implantación de pasturas perennes. La iniciativa comprende cuatro sublíneas diferenciadas por zona, adaptadas a las diferentes características climáticas, de suelo y necesidades productivas. Se otorgarán hasta 1.200.000 de pesos según la zona y las hectáreas y en todos los casos, es a tasa cero en valor producto, con seis meses de gracia y cuotas semestrales. Trabajamos en políticas públicas específicas para cada región y también para que cada sector pueda desarrollarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias