jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Hubo un Campus de entrenamiento en Atlético 9 de Julio

Fue para menores convocado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y de la Federación de Golf del Noroeste Bonaerense (Fenoba) en el marco del 108 aniversario del Club

Este viernes y sábado el campo de Golf del Club Atlético 9 de Julio fue el escenario para la realización de un Campus de entrenamiento para menores convocado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y de la Federación de Golf del Noroeste Bonaerense (Fenoba) una de las federaciones de mayor cantidad de clubes en el país.

Con la asistencia de unos 30 jugadores entre varones y mujeres bajo la dirección de los profesores Rodolfo Rodríguez, Juan Martín Verano (AAG), Pablo Martínez (FENOBA), Ary Rodríguez (Las Mulitas GC), Juan Pablo Trofimovich (9 de Julio) y Cristian García (Namuncura).

El Campus se separó en 4 módulos de entrenamiento que comenzó el viernes, prosiguió por la tarde y el sábado en la mañana jugaron utilizando la cancha de Golf del Club ‘Millonario’.

Al respecto el presidente de la Sub Comisión de Golf del Club Atlético, Dr. Renzo Vázquez Lagorio, resalto que en el marco del 108 aniversario del Club Atlético 9 de Julio, se tiene el agrado en que se desarrolle un entrenamiento de menores de 15 y 18 años de la Asociación Argentina de Golf y Federación de Golf.

En tanto que el profe Juan Pablo Trofimovih coincidió con Vázquez Lagorio en que elijan nuestro Club y explico que por la mañana del viernes se dio entrenamiento técnico, por la tarde enfocados en lo que es el juego y la competencia.

Desde Fenoba, su gerente, Marcelo Noba aprovecho la oportunidad para resaltar que justo el día que se da este Campus, un jugador de Golf del Club Atlético 9 de Julio, como es Miguelito Sancholuz, juega hoy un torneo en México representando a la Argentina y a la Federación, resaltando que Miguel surgió de una Escuela de Golf, y eso es muy valorable.

En tanto que resalto que se eligió Nueve de Julio ya se tuvo en cuenta varias condiciones, como tener una Escuela de Golf de menores y en funcionamiento, en este caso la tienen y en muy buenas condiciones con un profesional capacitado, que a nuestro criterio reúne esas condiciones como es Juan Pablo Trofimovih.

También es un Club con compromiso y sus instalaciones mejoran de manera permanente, y una dirigencia comprometida, menciono Noba para elegir que el Club Atlético 9 de Julio reciba este Campus de la AAG.

Desde la Asociación Argentina de Golf, sus profesores resaltaron que este trabajo se realiza con las federaciones a nivel país, el que se divide en nueve regiones. Son entre 4 y 5 entrenamientos anuales junto a profesores, como es en este caso Fenoba, que cuenta con un gran número de jugadores menores, siendo una de las federaciones que más jugadores aportado a planteles nacionales, resalto Juan Martín Verano de la AAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias