sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Tras la degustación, María Eugenia Martínez señaló que el área de Adultos Mayores retoma actividades

La Directora del espacio informó que están volviendo de a poquito al ruedo y anunció actividades en torno al Día Internacional del Respeto al Adulto Mayor



En el Salón de las Américas María Eugenia Martínez, responsable del área de Adultos mayores, realizó parte de una degustación de mesa dulce en vísperas de la Competencia de Juveniles de Cocineros Bonaerenses. “Hay muchos ingredientes novedosos que traen los chicos, va a estar difícil la evaluación final para ver quien gana”, dijo a Cadena Nueve.

Los jóvenes participantes pueden competir en plato principal o postre, desde distintas categorías como sub 15 y sub 18. Martínez junto a Marcos Galvani, del área de Cultura, colaboraron como jurado, “uno de los ítems a evaluar es la valoración nutricional”, explicó la funcionaria.

María Eugenia informó que, desde su área, está volviendo de a poquito al ruedo. “Estos dos años tuvimos bastante paralizadas las actividades, desde Provincia con los juegos, y desde hasta las actividades locales que eran bastantes”. La Directora de Adultos Mayores refirió que ya comenzaron con los viajes a Tigre y mañana visitarán la localidad de Dudignac.

La dirección de Martínez se encargó de ofrecer facilidades el Censo Digital, para que no se estuvieran complicando con las preguntas, señaló. Por suerte tuvieron mucha adherencia de los adultos mayores y muchos de ellos se acercaron a gestionar el cuestionario. Cuando el censista golpeó la puerta ya tenían el código generado por el INDEC.

Día Internacional del Respeto Adulto Mayor. Tenemos que partir de la premisa que todos tenemos derechos, y el Adulto Mayor tiene los mismos derechos que cualquier otro adulto, niño o adolescentes” Dentro de esos derechos, enumera Martínez, está la libertad de manejarse, usar su dinero, su casa, y sus actividades. Pueden desarrollar actividades de todo tipo, “no necesitan de una persona permanentemente cerca y cuando lo necesite tiene que haber una red de contención”.

Sobre el fin de la pandemia, la Directora de Adultos Mayores agregó que “la gente de está animando de vuelta a participar de las actividades, de los talleres dentro y fuera de la municipales”. A la vez, resaltó que “salir es parte de vivir mejor y nosotros -desde el área de Adultos mayores- estimulamos eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias