viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Fabián Beltrán: ‘Con prudencia que cada vecino disfrute del Rally Federal este fin de semana’

El subsecretario de Seguridad Ciudadana explicó el despliegue de este fin del espectáculo automovilístico y añadió que se trabaja para que pronto esté activo el Destacamento de Barrios Unidos

Fabián Beltrán, subsecretario de Seguridad Ciudadana, dialogo con Cadena Nueve sobre el Rally Federal ha realizarse en Nueve de Julio y el Día Nacional de la Seguridad Vial. Desde su despacho explicó que trabajó con la gente de Seguridad del Rally federa y articuló con Policía, “tratamos de que sea una verdadera fiesta no solo para Nueve de Julio sino también para la zona”, dijo.

El intendente Mariano Barroso y el Secretario de Gobierno Victor Altare emitieron algunas especificaciones, dice Beltrán,y en la tarde del viernes vuelve a realizar una reunión. El funcionario solicitó que, este fin de semana, cada vecino disfrute con prudencia del Rally Federal.

Sobre el destacamento policial en Barrios Unidos, Fabián explicó que el viernes 3 tuvó un importante encuentro con Guillermo Calviño, “alguien que maneja la parte interior del Ministerio de Seguridad, uno de los asesores del Ministro Berni”. El modulo, prometido a principios de este año, se esta gestionando y Beltrán no pierde las esperanzas de llevar más tranquilidad a un área que tuvo un alto crecimiento demográfico y comercial.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana se reunió con Martín Viera, referente de “Seguridad Ciudadana en el 9”, y colegas. “Una de las preocupaciones era el destacamento de Ciudad Nueva, se estuvo dialogando el tema de los controles de transito con alcoholimetros, calibrados en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)y que hoy casualmente están llegando”.

Beltrán, caracterizado por una gestión a puertas abiertas, trata de resolver las inquietudes de la gente lo más rápido posible. En torno a la formulación de denuncias el funcionario alentó a que se hagan y señalo dos instancias para radicarlas, una en la Comisaria, la otra en la Ayudantía Fiscal.

La Ayudantía Fiscal, como ministerio publico, recepciona denuncias y encamina las investigaciones; “la policía es un auxiliar de la justicia”, explicó el funcionario a Cadena Nueve.

Ante el robo de tendido eléctrico y componentes hay una investigación en marcha. “Es un delito que no es particular o circunscrito al partido”, explicó Fabián Beltrán, “en varias localidades del interior de la provincia suceden hechos similares”. Se tomaron medidas desde la Ayudantía Fiscal para tratar de esclarecer este hecho y, a la vez, interrelacionar este suceso con otro similares al interior de la provincia, “para ver si se trata de una misma banda o un mismo grupo de personas que se dedica a este tipo de ilícitos”.

La subsecretaria de Seguridad Ciudadana continua con la Campaña de Educación Vial, “a un buen ritmo”. Esta semana se trabajo EET Nº1 Otto Krause y se intentara llevar a diferentes puntos de la planta urbana y el partido. Al mimo tiempo, “estamos trabajando fuertemente con la Agencia de Seguridad Vial, vamos a tener capacitaciones para nuestros inspectores de transito y personal policial, y lo queremos hacer ampliar invitando a distintos actores que trabajan en la misma realidad”, dijo Fabián Beltrán sobre la jornada a realizarse durante los primeros días de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias