martes, marzo 5, 2024
martes, marzo 5, 2024

Con eje en la producción, Rodríguez Larreta y Santilli recorrieron Junín y Lincoln

Lo hicieron acompañados de los referentes de la cuarta sección electoral, Pablo Petrecca y Mariano Barroso junto a dirigentes PRO de los 19 distritos de la jurisdicción

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli  mantuvieron encuentros con vecinos, productores y referentes políticos de toda la cuarta sección electoral en Junín y Lincoln.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli llegaron al mediodía a Junín y fueron recibidos por el intendente Pablo Petrecca y recorrieron este viernes puntos de la ciudad.

Más tarde tuvieron una reunión con los máximos referentes del PRO la cuarta sección electoral en la Provincia de Buenos Aires para mantener encuentros con productores, vecinos y dirigentes locales.

La jornada arrancó en Junín, con una reunión con vecinos y productores de trigo de la zona con el objetivo de conocer sus principales preocupaciones. Los dirigentes de Juntos estuvieron acompañados por el intendente, Pablo Petracca y Mariano Barroso, Jefe Comunal de Nueve de Julio, impulsores de su llegada a la región, y otros dirigentes del espacio.

En diálogo con los medios, Rodríguez Larreta sostuvo: “Venimos a escuchar cuáles son los temas de mayor preocupación de los bonaerenses. Acá en Junín estuvimos con padres organizados que lucharon el año pasado por la apertura de escuelas; la educación tiene que ser prioridad. También preocupa mucho la falta de trabajo y las trabas a la producción. No podemos tener un gobierno sin rumbo. Nosotros desde hoy estamos trabajando en construir una alternativa y un plan de gobierno. Estamos trabajando en cómo desarrollar a largo plazo cada una de las regiones y municipios, para aprovechar las ventajas competitivas de la Argentina.”

Por su parte Santilli afirmó: “Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo. Tienen que ser un aliado para el desarrollo argentino. El país sin planificación del que habla Horacio se refleja en 19 provincias sin gasoil. Y se empieza a sentir acá en la provincia de Buenos Aires, atentando contra la matriz productiva”. Y agregó: “El agro es el gran motor de la economía argentina. Aporta 7 de cada 10 dólares que ingresan al país, 2 de cada 10 puestos de trabajo privado y uno de cada 5 pesos de la recaudación tributaria. Tenemos que tener una mirada estratégica e inteligente de cómo insertar a la Argentina y la Provincia en el mundo”.

Además, en el encuentro con dirigentes, de Nueve de Julio junto a Mariano Barroso lo hicieron, el diputado Mauricio Vivani, la Secretaria de salud, María José Gentile.

En relación a aspectos políticos, Horacio Rodríguez Larreta le señaló a los nuevejulienses que ‘debemos seguir trabajando en la alianza alcanzada con el radicalismo, la Coalición Cívica, el Peronismo Republicano y con los aliados en cada provincia y seguir trabajando para construir una alternativa con un plan, planificando cada tema y hace a la responsabilidad que tenemos”.

Por la tarde, Larreta y Santilli se trasladaron a Lincoln, donde mantuvieron un encuentro con vecinos y recorrieron el centro comercial para conocer la situación de los dueños de los locales de la zona. También tuvieron una reunión de trabajo en la Municipalidad con el intendente de Lincoln, Salvador Serenal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias