jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

La provincia impulsa el desarrollo científico con inversiones

Se conformarán polos y centros tecnológicos, laboratorios y sistemas de telemedicina se destaca en 'Tres Positivas'

El gobierno bonaerense en ‘Tres Positivas’ impulsa una mega obra del Sistema Riachuelo. Además, se alientas inversiones para el desarrollo científico.

1) Obras estratégicas. Avanza la megaobra del Sistema Riachuelo en el puerto de Dock Sud, se trata de la ampliación más importante del esquema troncal de cloacas del área metropolitana en los últimos 70 años y representó una inversión de 1.200 millones de dólares para beneficio de 4,5 millones de personas. Es la obra de ingeniería y saneamiento más importante del país, requiere más de 40 kilómetros de túneles y ha generado más de 1.500 puestos de trabajo. Incluye la puesta en marcha de una estación elevadora de entrada, la planta de pretratamiento y la estación de bombeo de salida al emisario Riachuelo, para realizar el proceso de tratamiento físico de los efluentes cloacales provenientes de la red troncal que sirve a parte del conurbano bonaerense.

2) Inversiones para el desarrollo científico. A través de convenios de cooperación estamos trabajando para fortalecer las capacidades de investigación científica y desarrollo tecnológico de la provincia de Buenos Aires. Así, se conformarán polos y centros tecnológicos, laboratorios y sistemas de telemedicina. También, se creará un nuevo Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales con el objetivo de mejorar las capacidades de diagnóstico, monitoreo y actuación para generar políticas en materia de ambiente. Después de cuatro años de desinversión para ciencia y tecnología, es fundamental la articulación entre el Gobierno de la Provincia, las universidades y los centros de investigación para trabajar en mejores políticas públicas para más bonaerenses.

3) Ampliación del sistema de salud. Inauguramos una sala de internación para usuarios y usuarias con motivos de salud mental y consumos problemáticos en el hospital “Dr. Arturo Oñativia” de Almirante Brown. El nuevo sector cuenta con cuatro camas, un office de enfermería, un espacio libre de estar y esparcimiento y consultorio. Será atendido por un equipo de 16 profesionales para garantizar el acompañamiento y cuidado de las personas. Ya incorporamos 38 equipos interdisciplinarios para las urgencias en salud mental en hospitales generales y estamos trabajando en la ampliación de los servicios de salud mental de asistencia ambulatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias