martes, marzo 5, 2024
martes, marzo 5, 2024

Conmueve en Laprida la muerte de una mamá de 26 años en una celda de la comisaría

Se trata de Daiana Abregu de 26 años quien, según el parte oficial, se suicidó en la dependencia policial y sus padres duda por ser alegre, vivaz, con ganas de vivir y proyectos con su hijo de 9 años

En Laprida hubo una movilización para que se esclarezca la forma que murió una joven mamá de 26 años. Su hijo e 9, se enteró del deceso de su progenitora por su abuela.

Daiana había sido detenida el domingo cerca de las 7:00 de la mañana, por una contravención de tránsito; pero a las 15:30 los guardias declaran haberla encontraron muerta en la celda de la comisaría de Laprida. Según las fuentes policiales se habría tratado de un suicidio, pero la familia lógicamente desconfió de esta versión que le fue comunicada recién a las 18:00 horas.

Ese día, cerca de la hora 7 se le comunicó a la madre de la detención, y tras evasivas ante consultas, a las 17, redes sociales daban cuenta de la muerte de Daianan y a los padres se le dijo una hora después que su hija no vivía.

Otra de las irregularidades que denuncia la familia es que, mientras viajaban a la localidad de Azul para presenciar la autopsia, les informaron telefónicamente que la misma ya se había realizado y que podían regresar a su domicilio, que luego les entregarían el cuerpo.

La madre de Daiana declaró a los medios: “Queremos un explicación de lo que pasó, queremos justicia. ¿Cómo hizo la persona que la estaba cuidando para no ver que se ahorcó?”.

La causa, cambió de fiscal, en pocas horas, y el nuevo instructor le hizo ver el lugar de detención en la Estación de Policía de Laprida. Además de no estar habilitada,  imposible que llegara a la raja para colgarse ya que era de baja estatura.

Daiana había sido detenida en horas tempranas del domingo pasado por “alteración del orden público” y provocar daños en un vehículo estacionado en una calle de la ciudad.

Además, María Laura Abregu, madre de la víctima, también contó que la responsable directa de la vigilancia de la detenida ahora se encuentra suspendida y bajo investigación, al igual que otros tres policías que estaban en ese momento -domingo por la tarde- en la comisaría lapridense.

“No me cierra lo que la Policía dice”, resaltó la mujer para añadir: Daiana “No tiene marcas en el cuello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias