Dos particularidades tuvo el encuentro de ‘Los Madrugadores del 9’ de este sábado en la catedral nuevejuliense.
Se rezó como es habitual cada 14 días, desde las 7 de la mañana.
Por primera vez, representantes de una institución asistieron a acompañar en las oraciones.
Encabezados por el Jefe del Cuartel, Sergio Fernández, integrantes de Bomberos Voluntarios rezaron con el grupo de oración: Rubén Mune, Andrés Matiauda, Roberto Ferrer y Luis Moyano.
En el final y tras la bendición del padre Guillermo Gómez, el comandante Sergio Fernández agradeció y valoró las muestras de afecto y reconocimiento institucional.
Cuando todo parecía que el encuentro había concluido, un madrugador, sorprendió.
Alejandro Ver mostró el poncho de San José Gabriel del Rosario Brochero, el cura gaucho que con ese abrigo se protegía en sus recorridas diarias en las altas cumbres de Córdoba, llevando la palabra de Dios.
Ese poncho que durante un año se impuso sobre la urna que guarda los restos del Cura Brochero, el primer santo argentino, es el protagonista de una historia que conmueve.
Se trata de una reliquia de tercer grado que peregrina por distintos lugares de y se le atribuyen poderes sanadores y milagros.
La prenda que tiene una imagen del cura gaucho y que, a pedido de personas enfermas y familiares de personas en situaciones críticas, se lleva a hogares, hospitales y clínicas.
Reliquia de «tercer grado» abarca vestimentas o pedazos de tela que han tocado a una reliquia de primer grado, que suelen ser reliquias textiles, así como al mismo santo o su tumba.
Hasta el 10 de junio el poncho estará en Nueve de Julio y hoy se mostró a los Madrugadores.
El video del Canal Cadena Nueve de YouTube, tiene todas las historias