martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Dos sólidos pilares sobre los que se sostiene y crece el Club de Leones

La institución recuerda a su fundador, Melvin Jones, y a Helen Keller, quien impulsó las campañas de cuidado y atención la vista, sentido esencial en la vida de cada persona

Cada 1° de junio, los integrantes de los Clubes de Leones recuerdan a dos perspnas que dejaron una huella imborrable.

En esta fecha, pero en el año 1961, falleció el Fundador de la Asociación Internacional de Clubes de Leones: Melvin Jones, nacido en Fort Thomas, Arizona, Estados Unidos, el 13 de enero de 1879.

Gracias a su iniciativa y liderazgo, el 7 de junio de 1917 se fundó la Asociación de Clubes de Leones, que tomó dimensión internacional dos años después.

Fue Secretario de Lions Clubs International, en incesante actividad, hasta el último día de su vida.

Siete años más tarde, en 1968, falleció Helen Keller, escritora, oradora y activista filántropa sorda-ciega que dedicó su vida a luchar contra las enfermedades de la vista. Nació el 27 de junio de 1880 en Tuscumbia, Alabama, Estados Unidos

La Junta Directiva de Lions Internacional resolvió en 1971 que el día de su fallecimiento se recordara como el “Día de Helen Keller”.

Del mismo modo, el Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter (quien es León, habiendo sido también Gobernador de Distrito en Georgia, EE UU), decretó en 1980 que el 1 de junio se conmemore en dicho país el “Día de Helen Keller”.

El 1 de junio (y todos los días del año) los Leones de todo el Mundo recuerdan con admiración, respeto y agradecimiento a Melvin Jones y a Helen Keller, dos grandes personas que dedicaron su vida a las causas humanitarias.

El camino de ambos, además de ser pilares solidos donde la institución se apoya, son recuerdos constantes que motivan a impulsar nuevas iniciativas institucionales.

El Club de Leones de Nueve de Julio, las recuerda con respeto y admiración. Ejemplo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias