jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Matías Losinno: ‘Se ha originado un perjuicio institucional a un actor principal de la comunidad con falacias’

El presidente del Consejo de Administración explicó la Resolución del INAES donde legitimó el accionar ante las elecciones donde ganó la lista Verde y en junio se hará la Asamblea Anual suspendida el 29 de abril, por denuncias inconsistentes de la lista Celeste

La conferencia de prensa dió a conocer la resolución del INAES, Instituto Nacional de Coperativismo, ante la denuncia realizada por la lista celeste, ahora desestimada. “Queremos destacar la celeridad del INAES en la resolución”, dice Lossino.

La denuncia, realizada pre asamblea anual electoral, puso en tela de juicio la condición de asociado de la cooperativa de poder ejercer los derechos políticos que conllevan; se cuestionó, a la vez, la renovación del consejo de administración, que es por tercios en el año. “La lista celeste dijo que la renovación tenía que ser del consejo en su totalidad”, indicó Lossino , “por otro lado, se mencionó que la junta electoral -conformada con cinco días de anticipación a la asamblea- no se había conformado en tiempo y forma”. Una falacia, dirá Matías.

El presidente del Consejo de Administración señala que se fueron desarticulado casa una de las mentiras. Lossino explicó que se acudió al Dr. Claconia, redactor de la ley de Cooperativas, y que al igual que el INAES avalaron la renovación por tercios. Por último, la condición de los socios por 1 peso -nombre más que peyorativo, explica- permite que cualquier persona se asocie a la Cooperativa, está facultad es cuestionada por la Lista Celeste. “No hubo ningún solo voto emitido durante las últimas que no sea legal y válido”, dijo leyendo la resolución.

“Se ha manchado el nombre d ella cooperativa y el nombre de nuestra conducción”, resalta, “no todo vale”. Hace tres semanas se hicieron presente inspectores tomando datos al azar, durante media mañana, para realizar un informe presente en la resolución. Matías Lossino cree que hay límites que no se pueden pasa y agrego que en breve se dará la nueva fecha de asamblea.

Lossino llama a la reflexión y no piensa tomar represalias legales. “Este Concejo y la lista verde, a partir de qué comenzó a trabajar en la cooperativa, no tuvo ningún cambio de criterio en cuanto a la asociación libre de los asociación, tenemos una continuidad, mientras estaban ellos era de puertas abiertas, mientras estamos nosotros es de puertas abiertas. Lo que asusta es que lo que ayer ellos hacían, hoy está mal”, resalta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias