viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Instituto Provincial del Cáncer atiende a 15.000 pacientes

Nació en plena pandemia y en 60 días se hace la entrega de la medicación a los pacientes oncológicos sin cobertura social

En la modalidad de información concreta ‘Tres Positivas’ del gobierno bonaerense, se resalta este lunes lo que se hace desde el Instituto Provincial del cáncer.

1) Nuevas escuelas. A través del programa Escuelas a la Obra llevamos 75 edificios escolares inaugurados en provincia. En Pilar, quedó habilitado el edificio de la Primaria N°49, en el barrio La Escondida. Esta nueva institución se da en el marco de un plan que alcanza a los más de 73 mil estudiantes del sistema educativo de esa localidad, y que contempla la construcción de 11 nuevos edificios: 10 secundarias y 1 primaria. Además de la ampliación de otros 21 establecimientos.

2) Mi escritura, Mi casa. Entregamos 400 escrituras en Tandil, 139 en Necochea y 33 en San Cayetano, que forman parte de los 3 mil títulos de propiedad que van a recibir familias bonaerenses de distintos distritos de la zona sudeste de la PBA durante el mes de mayo. Esta política de regularización dominial que se desarrolla en forma conjunta con cada uno de los 135 municipios tiene como objetivo garantizar seguridad jurídica a quienes poseen una vivienda pero no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta manera avanzamos en la reparación de un derecho largamente postergado que es fundamental para mejorar la calidad de vida de su población.

3) Instituto Provincial del Cáncer. Asumimos el compromiso de fortalecer el sistema de salud pública de la PBA y trabajamos cada día para conseguir mejor atención para más bonaerenses. Este mes celebramos los dos años de creación del Instituto Provincial del Cáncer (IPC) que, al día de hoy, cubre las necesidades de atención y tratamiento de más 15.000 vecinos y vecinas con cobertura pública exclusiva. Además, logramos reducir en un 60 % los tiempos de entrega de medicación oncológica a pacientes sin cobertura de obras sociales o prepagas. Es un servicio que brinda abordaje integral del cáncer: se ocupa de la prevención, el diagnóstico, el acceso al medicamento y a los tratamientos de radioterapia, además de generar equipos de acompañamiento y cuidados paliativos para los y las pacientes que lo requieran. Ya tenemos 60 delegaciones distribuidas en toda la Provincia; a su vez hay 76 delegaciones para medicación de cuidados paliativos y 36 Centros de radioterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias