viernes, abril 18, 2025
viernes, abril 18, 2025

La Convención radical lanzó un documento titulado “Unidad para la Esperanza”

Se reunió en La Plata mostró unidad y consolidación detrás de Facundo Manes con ratificación de pertenencia a Juntos por el Cambio

En el teatro Podestá de La Plata, el mismo escenario donde asumiera en diciembre 2019, el gobernador Axel Kicillof, se realizó una Convención de la Unión Cívica Radical, encabezada por Facundo Manes.

Se emitió un documento titulado “Unidad para la Esperanza”.

El encuentro insinuó que el médico es un candidato natural para llevar adelante la lista de la alianza Juntos por el Cambio para la casa rosada, en 2023.

Pero lo más trascendente de ese escrito está dado en que hubo una ratificación de pertenencia en Juntos por el Cambio y que la convivencia no tolera extremos, aunque sean sectores críticos al peronismo, por intolerancia ya que ayuda a los equilibrios que la sociedad necesita en una etapa de crisis.

En ese contexto de unidad radical, ‘’el presidente de los argentinos de 2023 será Facundo Manes o voy a ser yo”, dijo el gobernador jujeño, Gerardo Morales, durante el encuentro añadiendo que aspiran a gobernar CABA.

El documento fue suscripto por 300 convencionales que eligieron al abogado Gastón Manes como nuevo presidente del organismo partidario al frente de una lista de unidad.

De esta forma, Manes, hermano del neurólogo y diputado nacional Facundo Manes, resultó electo para reemplazar en este órgano partidario a Jorge Sappia.

La lista de unidad votada este viernes se logró tras acuerdos internos que terminaron con una división de los cargos entre los distintos sectores.

Así la vicepresidencia quedó para Ivana Coronel, de Evolución, el sector liderado por el senador nacional Martín Losteau, la vicepresidencia segunda para el abogado Ricardo Gil Lavedra, la vicepresidencia tercera a Pamela Elizabeth Encina, y como secretario General a Hernán Rossi, también de Evolución.

Por su parte, Manes, como flamante titular de la Convención expresó que “a los populistas de izquierda y derecha les tocará perder” en las elecciones del próximo año y agregó que el partido “no tiene dueño y no elige sus candidatos mediante el tuit de un iluminado”.

“Somos un partido de Gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad. Un partido de Gobierno ejecuta sus ideas y quiere llegar al Gobierno”, señaló Manes, tras ser designado como presidente de la Convención de la UCR al frente de una lista de unidad.

En el extenso documento de ocho páginas, la Convención radical defendió la idea de “fortalecer la coalición (JxC) para hacerla todavía más amplia” y postuló: “El próximo gobierno tiene que tener una coalición integrada”.

“Vengo a plantear que tenemos que tomar conciencia de la fuerza que tenemos y el lugar que ocupamos como partido político; y que tenemos que pensar y reflexionar sobre la crisis de confianza que hay sobre toda la política argentina”, remarcó Morales.

El jujeño, si bien responsabilizó al actual Gobierno por pérdida de credibilidad, indicó que los radicales también son cuestionados porque, dijo: “Acabamos de gobernar hace dos años”.

“No hay forma de construir un programa si no se aborda la verdad, si se esconden los problemas que tuvimos bajo la alfombra. Defraudamos a un conjunto de la sociedad que hoy nos reclama y caemos todos en la volteada de desprestigio de la política”, fundamentó.

Además, cuestionó la posibilidad de que el diputado nacional Javier Milei se sume a la coalición opositora al considerar que “el descrédito de la política hace que aparezcan opciones ultraderechas antidemocráticas que trabajan la consigna de la antipolítica”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, llamó “a romper el círculo de la decadencia”, y aseguró que “los verdaderos adversarios son los populismos de izquierda y derecha”, al hablar ante la Convención partidaria reunida en La Plata.

“Tenemos que romper el círculo de la decadencia con “políticas de mediano y de largo plazo y un proyecto que no se agota en un gobierno. Nuestros reales adversarios en el tipo de sociedad al que aspiramos construir son los populismos. No hay un solo populismo. Hay dos tipos. El de izquierda y el de derecha”, planteó Negri.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdes llamó a “hacer un esfuerzo para que la UCR esté unida” en la Cámara de Diputados y destacó que el partido “está volviendo porque es la esperanza de mucha gente”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias