viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Covid-19: solo cuatro de cada diez argentinos se aplicó la dosis de refuerzo de la vacuna

Los especialistas muestran “preocupación” ante la falta de terceras dosis, que afirman que es una “herramienta clave" para fortalecer la producción de anticuerpos.

Ante la nueva ola de casos de Covid-19 que parece estar presentándose con los primeros fríos, especialistas advierten que si bien más del 80% de la población argentina completó el esquema primario de vacunación, solo el 40,7% se dio la primera dosis de refuerzo -la tercera vacuna-, una herramienta “clave” para fortalecer la producción de anticuerpos.

Al momento, el 89,7% de las personas residentes en el país inició su esquema de vacunación, el 81,6% lo completó y el 40,7% aplicó su primera dosis de refuerzo, según los últimos datos consignados por el Ministerio de Salud.

En la población mayor de 50 años, que es la que representa el 90% de las muertes por Covid, el 96,4% inició su esquema, el 94,2% lo completó y solo el 67,2% aplicó su primera dosis de refuerzo.

En los adolescentes la cobertura con esquema primario también es alta (el 92,4% inició su esquema y el 80,2% lo completó), pero la dosis de refuerzo es considerablemente menor: solo se la aplicó el 29,2%.

Si bien la estadística contempla hasta la primera dosis de refuerzo, en Argentina se comenzó a aplicar un segundo refuerzo desde el 14 de abril.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias