sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El gobierno de Kicillof da cuenta de ´Récord de Exportaciones’

Lo menciona en 'Tres Positivas' al expresar las obras de infraestructura que avanzan en la provincia

1) Fondo de Infraestructura Municipal. Firmamos convenios con las y los intendentes para el inicio de las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022 en los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Escobar, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Luján, Ramallo, San Miguel y San Pedro. Estas obras son una herramienta para dar soluciones concretas a los y las vecinas bonaerenses; se realizan con aportes de la Provincia y la ejecución de los municipios, que conocen de primera mano la necesidades del territorio. Esta primera etapa de convenios comprenden la ejecución de tareas de pavimento, recambio de luminarias LED, arquitectura y recuperación de espacios públicos. Llevamos adelante un ambicioso plan de obra para mejorar las condiciones de vida de la población y generar trabajo y movimiento económico en cada rincón de la PBA.

2) Cuenta DNI. A dos años de su lanzamiento la billetera virtual del Banco Provincia superó los 5 millones de usuarios en la Provincia, la mitad de ellos en el rango de los 18 a los 35 años. Además, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos por casi 103 mil millones de pesos, entre compras, recargas y pagos; el 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los 77.500 millones de pesos. La banca pública al servicio de los y las bonaerenses.

3) Récord de exportaciones. Cerramos el mejor trimestre desde 2010 en materia de exportaciones bonaerenses y crecieron cerca de 38% respecto al 2021. Este crecimiento está acompañado por la industria manufacturera que alcanzó una mejora superior al 26% respecto a 2021. La venta de automóviles fue la clave del repunte y el 40% de esas exportaciones fueron a Brasil. Además entre los rubros de mayor crecimiento figuran la industria siderúrgica, productos químicos y plásticos. El acumulado en ese lapso fue de 7.659 millones de dólares, la mejor cifra desde 2010. Vamos a seguir fortaleciendo la producción bonaerense y consolidando este salto exportador para continuar contribuyendo al crecimiento de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias