lunes, marzo 18, 2024
lunes, marzo 18, 2024

CEyS ‘Mariano Moreno’: El INAES desestimó por inconsistentes las denuncias de la lista Celeste que impidieron hacer la Asamblea Anual

En su resolución el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social destacó que el Consejo de Administración cumplió con todos los requerimientos y la elección se ganó bien

El INAES -Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -que regula y controla el accionar de las cooperativas desestimó la denuncias que la lista celeste realizó en el marco de la última elección de asociación donde ganó la lista Verde, Transparencia Cooperativa en un dictamen con fecha 23 de mayo y cuya notificación se conoció este viernes en la sede de la Cooperativa de Servicios Mariano Moreno de Nueve de Julio.

El organismo recibió una serie de denuncias, cuyos integrantes de la lista Celeste había hecho público, cuestionando el accionar de la actual conducción del consejo de administración. Esencialmente se ponía en cuestionamiento la legitimidad de la elección, ya que habrían participado asociados nuevos a un pesos sin recibir servicio alguno. Esa denuncia impidió que el pasado 29 de abril se realizara la Asamblea Anual donde trata el ejercicio contable 2021.

Ese impedimento echo por tierra contrataciones de servicios que terminan pagando el asociado, ya que todo estaba organizado para ese ultimo viernes del mes pasado.

Tras las denuncias, el INAES pidió a la lista verde los descargo. En carácter de presidente y secretaria, Matías Losinno y Mónica Appella firmaron la nota y explicaron la actividad de la institución.

Una vez analizados los hechos, se dispuso el desistimiento por inconscientes de lo dicho por la lista Celeste, en sede administrativa. En sede judicial seria como calificar de falsa denuncia.

El su resolución el INAES tuvo presente el informe de la veedora del Instituto Provincial de Acción Cooperativa – IPAC – dio dio cuenta que la elección se desarrolló con total normalidad.

La resolución, conforme supo CN, originó mucho malestar en integrantes de la lista Celeste, donde varios de ellos consideran conformar una Lista Naranja, disgustado, no solo por esta decisión sino, porque cada ataque a la lista verde, la fortalecen ya que el accionar del consejo de administración es conforme a las normas del cooperativismo.

Se adjunta el dictamen

Dictamen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias