martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Por día se hacen casi ‘tres denuncias de violencia de genero’ en Nueve de Julio

El Jefe de la Policia Comunal Nuevejuliense se lo hizo saber a la ONG “Seguridad Ciudadana en el Nueve” que lo visitó encabezada por su presidente, Martín Viera

Comisario Inspector, Gustavo Quemehuencho- Presidente ‘Seguridad Ciudadana en el Nueve’, Dr. Martín Viera- Raúl Gallado integrante de la ONG 

Encabezado por su presidente Martín Viera, la Asociación Civil “Seguridad Ciudadana en el Nueve”, se reunió con el Jefe de Policía Comunal del distrito, Crio Inspector Gustavo Quemehuencho quien los recibió en su despacho oficial.

La ONG le trasmitió la preocupación sobre los distintos ilícitos que se cometen, tales como el robo de transformadores de media tensión (al menos de nuestro conocimiento se efectuaron 4), creciente robo a obras en construcción, robo de ruedas a camiones (robaron 4 en término de un mes), delitos en el área rural,  falta de información pública sobre los distintos hechos desde hace dos meses aproximadamente. En este sentido, se observa faltan partes policiales dando a conocer los hechos denunciados, y otros que hacen llegar al Facebook de la institución.

En ese sentido, el grupo se denomina – en esa red social – como  “inseguridad en 9 de Julio” donde la población manifiestan ser víctimas de delitos que no llegan a ser esclarecidos, como así en algunos casos encuentran cierto desaliento por parte de personal policial a la hora de realizar las denuncias correspondientes.

En esta oportunidad el Crio Quemehuencho nos hizo saber que se está trabajando conjuntamente con la fiscalía en distintas líneas investigativas, a fin de esclarecer cada uno de los puntos que le mencionamos, manifestándoles que en algunos casos se está muy cerca de esclarecer dichos ilícitos.

En relación a las denuncias, el Jefe Policial destacó que las víctimas se acerquen para las denuncias a la Estación de Policía en Robbio 953, o las elevan al 110 o fijos 422010 o Comisaría de la Mujer 610062, y se puso – como lo viene haciendo – a disposición de los vecinos si tuvieran algún inconveniente.

Destaco el esclarecimiento de dos hechos de abigeato en el área rural.

Al consultar sobre los delitos más comunes en la ciudad, y el distrito, el Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho expresó que las denuncias de violencia de género son las más frecuentes aproximadamente (80 mensuales), luego lo siguen las estafas virtuales o cuento del tío, siguiendo el hurto.

A modo de prevención solicita por nuestro intermedio que cuidemos a nuestros vecinos mayores, estando más presentes en sus actos, advertirles de los engaños por medio de la línea telefónica fija, que no deben ofrecer datos particulares de ningún tipo,  solicita el compromiso de los vecinos a fin de efectuar las denuncias correspondientes.

Desde Seguridad Ciudadana en el Nueve se reseña la actividad en la página seguridadciudadanaenel9.org, donde se encuentran parte de las actividades desarrolladas por la ONG, entre ellas dos charlas sobre violencia de genero las cuales pueden ser de mucha utilidad y se invita a los vecinos acercar toda inquietud.

Recordemos que el presidente, el abogado Martín Viera, le señaló a CN, que ‘se sugiere hacer siempre la denuncia por mínimo que sea el hecho.

La Asociación Seguridad Ciudadana en el Nueve, tiene personería jurídica número 257390, otorgada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, siendo la única en su tipo en el distrito y la región y una de las pocas en todo el territorio bonaerense.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias