jueves, julio 7, 2022
jueves, julio 7, 2022

La Provincia recomienda usar barbijos en lugares cerrados, incluso en la escuela o en el trabajo

Es por el aumento de casos de Covid. Además, establece "la obligatoriedad del uso del tapabocas en el transporte público de pasajeros". Hoy este pedido aparece en el Boletín Oficial del distrito.

 

Regresó el frío y volvieron a subir los contagios de Covid. Ante esto, el Gobierno bonaerense recomendó este jueves “la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas”. Días atrás, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, había dicho que “el barbijo no debería dejar de usarse” en estos ámbitos, incluso en las escuelas, ya que “uno se enferma cuando está en un lugar cerrado con poca ventilación”; hoy este pedido aparece en el Boletín Oficial del distrito.

En la resolución 1414 del Ministerio de Salud bonaerense, además de la recomendación ya mencionada, se lee que queda establecida “la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros” y se recuerda “el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”.

Variante Ómicron

En los fundamentos de la medida, se indica que la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 denominada Ómicron genera “preocupación en todo el mundo por el alto riesgo de contagio”.

El ministro Kreplak había dicho en declaraciones radiales que “no es cierto que cuando viene el invierno uno se enferma porque toma frío; se enferma cuando está en un lugar cerrado con poca ventilación con los virus que están circulando” y recalcó que “hay que usar barbijo en los lugares cerrados y ventilar bien”.

Insistió: “El barbijo no debería dejar de usarse en las escuelas”.

En tanto, frente a este panorama de suba de casos el Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó ayer con la aplicación de dosis de refuerzo Covid-19 en la población de entre 5 a 11 años, y después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

Según informó Salud, esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias