jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Concejo Deliberante de Nueve de Julio aprobó la Emergencia Energética y Agrícola

Fue en la sesión de esta noche donde además se dispuso que se compre un desfibrilador para el Centro de Atención primaria en la Salud de Morea

Varios temas abordó el Concejo Deliberante de Nueve de Julio en la sesión ordinaria de este jueves 26 de mayo.

Entre los puntos tratados, se aprobaron por unanimidad, la Emergencia Energética del distrito y la Agrícola.

La primera está referida a la situación de las cooperativas de las localidades ya que el temporal del 7 de marzo puso al denudo las dificultades por las cuales están atravesando. La edil Nancy Grizutti, ya lo había adelantado en CN, y ahora se dispone que las cooperativas empiecen a recibir asistencia para las obras que destruyó el viento.

La Emergencia Agrícola, está en sintonía con las zonas inundadas del distrito. Esta declaración invita al gobierno bonaerense a tener presente el cuadro hídrico con las consecuencias en los campos y por ende la producción.

En otro orden, se dispuso que se la haga llegar por el Ejecutivo municipal, desde el área de salud, un desfibrilador al Centro de Atención Primaria en la Salud en Morea. Los médicos-concejales José María Mignes, resaltó su importancia al describir lo que significa un desfibrilador en una comunidad, y que esté a disposición en el centro de salud. Seguidamente, su doble colega – médico y concejal – Raúl Zapata abonó esos dichos con otros ejemplos importantes.

A su vez, la Biblioteca Armonía Gago de Schetjman de Facundo Quiroga cumple 45 años de servicio en la localidad. Se hizo un reconcomiendo a ello. La biblioteca lleva el nombre de una docente que fue directora de la Escuela Nº 13 durante varios años, con alta vocación de servicio y muy recordada entre la comunidad educativa.

En otro orden, se autorizó la contratación de insumos a una empresa local para la obra del Polo Educativo. Fue la única oferente. Lo curioso es que el concejo Deliberante lo aprueba este jueves y en el comienzo de la semana ya estaba el cartel de la empresa en la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias