martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Un detenido por robo en dos oportunidades a un almacén

Tiene 27 años y el hecho fue en Mercedes el domingo y se lo localizó este feriado nacional

En la jornada del domingo 22 del corriente, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 27 años, apodado “El Chaqueño” oriundo de la localidad de Mercedes, por el delito de “Robo agravado” por tratarse de dos hechos.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, alrededor de las 15 horas, el imputado llegó a una despensa ubicada en calles 2 entre 1 y 3 de Mercedes. Una vez dentro, le exhibió un arma blanca del tipo cuchilla a la cajera del local y le exigió la entrega del dinero de la recaudación. Tras hacerse del dinero se dio a la fuga del lugar.

Ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial
Mercedes que ordenó una serie de medidas para dar con el autor del ilícito y tras recabar una serie de testimonios, cámaras de seguridad del comercio, entre otros elementos se logró la identificación del mismo.

El fiscal dispuso un allanamiento en el domicilio del imputado, en el marco de las facultades que le son propias, donde se secuestraron una serie de elementos vinculados a los hechos delictivos cometidos por este sujeto, incluida el arma blanca que utilizó para cometer el ilícito, elementos vinculados a hechos anteriores, y se logró su aprehensión.

Sobre la base de los datos recabados se logró determinar, además, que el mismo imputado había sido el autor de un hecho cometido el 26 de abril del corriente, alrededor de las 20 horas, en el mismo comercio. En la ocasión llegó munido de arma de fuego para amedrentar a la cajera, y también se hizo de una suma de dinero en efectivo.

El imputado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del lunes 23 del corriente, en la cual hizo uso del derecho a no prestar declaración. Fue por los delito “Robo agravado por el uso de un arma blanca,en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

Cabe destacar que el Juzgado de Garantías N° 1 convalidó los allanamientos y convirtió la
aprehensión en detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias