viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Habrá 17 versiones de billetes de moneda en papel en circulación

Los de 100 pesos tendrá a Julio Argentino Roca, a Evita, en la actual vigencia y los nuevos y la taruca en el lanzamiento del gobierno de Macri.

Con el lanzamiento de nuevos billetes donde representa la moneda en papel,  habrá 17 versiones en circulación para seis denominaciones.

Al respeto se deberán tener muy presente las medidas de seguridad de los mismo.

Eliminados los billetes de cinco reemplazados por monedas en metal,  quedan los de 10 pesos con dos versiones. Allí se lo recuerda a Manuel Belgrano.

En el caso de los de 20 pesos, está Juan Manuel de Rosas y los de la imagen de un guanaco.

Los de 50 pesos, llevan a Domingo Faustino Sarmiento, las Islas Malvinas y un cóndor. Tres formas distintas de presentación.

En el caso de los de 100 pesos, están vigentes aquellos que tienen la cara de Julio Argentino Roca, de Eva Duarte, la taruca, y se suman los nuevos con Evita.

Los de 200 pesos, a los actuales con la imagen de la ballena franco se suman los de Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes.

Los de 500 pesos estarán en la calle los de circulación vigente con el yaguareté, y con el binomio María Remedios del Valle-Manuel Belgrano.

Y los de 1.000 pesos tendrán al hornero y al libertador José de San Martín – eliminado de los de cinco -.

Ante esa multiplicidad de variantes, se deberán tener presente las medidas de seguridad con las que contarán los billetes para evitar que las bandas de falsificadores aprovechen el escenario para realizar estafas

Lo importante es la prevención.

Los billetes cuentan con seis medidas de seguridad, tintas infrarrojo y medidas de reconocimiento para personas con discapacidad visual.

El gobierno ya anunció que lentamente se van a ir sustituyendo las nuevas versiones por las viejas a medida que se vayan deteriorando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias