sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Avanzan conexiones de agua potable en los distritos de General Alvear, Castelli y Tandil

Junto a otras obras de infraestructura se resaltan en 'Tres Positiva'

En su modalidad de informar en forma clara, concreta y corta el gobierno bonaerense cada día da a conocer hechos relacionados con su gestión. Esencialmente se mencionan las obras de infraestructura.

1) Aumento para Programas sociales. Continuamos invirtiendo en los Programas que acompañan a cada grupo social, por eso anunciamos un aumento del 60% en las prestaciones que dependen de la Subsecretaría de Políticas Sociales, del Organismo Provincial de la niñez y adolescencia y de la Subsecretaría de Organización Comunitaria. Se trata de una inversión de 1.624.878.834 de pesos mensuales con el objetivo de acompañar y dar respuesta a las necesidades de cada grupo social alcanzado. Los aumentos en los programas sociales significan un esfuerzo importante para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento.

2) Caminos rurales. Avanzamos con la mejora de 1.100 kilómetros de Caminos Rurales en distintos puntos del territorio bonaerense. Las obras benefician a 48 partidos del interior y conurbano bonaerense, y facilitan el ingreso y egreso a más de 160 escuelas. Las tareas incluyen la estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial. Se trata de 55 obras que estamos llevando a cabo en distintas localidades que benefician a la producción, teniendo en cuenta que por estas vías circulan maquinarias agrícolas y camiones que trasladan la materia prima

3) Más conexiones de agua potable. Se adjudicaron obras hidráulicas y de agua para las localidades de General Alvear, Castelli y Tandil. Se trata de una inversión total que supera los 800 millones de pesos que permitirá, en General Alvear, construir una Planta Potabilizadora que contará con una capacidad de producción mínima de agua potable de 100 metros cúbicos por hora. En Tandil, 200 conexiones y 7100 metros de cañerías beneficiarán a 4000 vecinos y vecinas. Y en Castelli se realizará la limpieza de la laguna “La Rosita”, específicamente en 27 hectáreas aledañas a la costa norte. Avanzamos en la ampliación de derechos y de acceso a los servicios que mejoran la calidad de las y los bonaerenses en todo el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias