miércoles, agosto 17, 2022
miércoles, agosto 17, 2022

Covid 19: en el partido de Nueve de Julio hay 78 casos activos

En el informe del Comité de Crisis en Salud distrital se recomienda a la comunidad completar esquema de vacunación Covid  así como colocar las dosis de refuerzo.

El Comité de Crisis en Salud informa a la comunidad que en las últimas dos semanas se evidenció un aumento sostenido en los casos positivos de Covid en concordancia con la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

En los últimos siete días se registraron un total de 78  casos nuevos de Covid.

La suba de casos no trajo asociado un impacto significativo en las internaciones, fallecimientos ni  saturación en el sistema de salud, a pesar que aumentaron las consultas en los mismos.

Según información brindada por el Ministerio de Salud la cepa que estaría ocasionando esta 4ta.  ola sería una  subvariante de la Ómicron  que es un 30% más contagiosa.

Debido a la situación que atraviesa el partido se solicita a los vecinos extremar medidas de cuidado,  como son  el uso de barbijo en lugares cerrados no ventilados,  higiene de manos y  procurar una ventilación cruzada en todos los ambientes .

Para aquellas personas que tengan síntomas compatibles se recomienda aislamiento  por 5 días o lo que dure sus síntomas y extremar cuidados por 5 días mas. Aquellas personas que sean contacto estrecho de un caso positivo y no presenten síntomas deberán intensificar los cuidados por 10 días desde el ultimo contacto con el caso positivo.

Se recomienda a la comunidad completar esquema de vacunación Covid  así como colocar las dosis de refuerzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias