jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Celebración de Las Fiestas Mayas en 1910 en el relato de historiadores

Se contará la importancia en Nueve de Julio ante el centenario de la Revolución de Mayo

Esta tarde, a las 18:30 horas, en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, en el marco de la celebración del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, tendrá lugar una charla titulada “La celebración de las Fiestas Mayas en 9 de Julio en 1910”.

La misma cuenta con la organización del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio.

En la oportunidad expondrán Roberto Gabriel Castro y Héctor José Iaconis acerca de los alcances de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo, hacia 1910, en 9 de Julio.

Al mismo tiempo, ofrecerán algunas referencias históricas acerca del primer monumento conmemorativo a esta fecha histórica erigido en 9 de Julio, y su recuperación.

En el marco de la exposición, los asistentes podrán ver algunas piezas originales vinculadas con la celebración del Centenario en 9 de Julio. La entrada es libre y gratuita.

Las fiestas mayas constituían una de las recreaciones anuales: fueron establecidas y declarado de fiesta cívica el 25 de Mayo de cada año, por la Asamblea de Buenos Aires, el 5 de mayo de 1813. Duraban desde el 23 hasta el 26 y se mantuvieron en el tiempo.

Una de esas expresiones que la recuerda en la maratón que cada 25 de Mayo se realiza en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias