martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Un encuentro de radicales en Bahía Blanca impulsa la autonomía municipal

Proponen divulgar una reforma en la Constitución bonaerense para fortalecer la actividad de las comunas

Un encuentro de intendentes, legisladores provinciales, concejales, dirigentes y referentes universitarios del radicalismo que se realizó en la Casa de la Cultura de la Universidad del Sur de la ciudad de Bahía Blanca, decidió impulsar una reforma en la Constitución bonaerense a los fines de darle autonomía a los municipios.

“Llevamos adelante este debate en el marco de informar, discutir y escuchar a la gente respecto a las observaciones que hace y a los aportes que realiza. Agradecemos mucho la presencia de quienes nos acompañaron en esta jornada que ha sido muy valiosa”, indicó a través de su cuenta de Twitter el senador radical bonaerense David Hirtz.

Hirtz expuso junto a la senadora y vicepresidenta del Comité de la UCR bonaerense, Érica Revilla; al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; y al jefe comunal de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, entre otros referentes del espacio político.

Tras la jornada, el concejal radical local Pablo Daguerre sostuvo que “queda demostrado que los municipios cada vez absorben una mayor cantidad de competencias de otras instancias de gobierno y no reciben paralelamente los fondos ni las potestades tributarias necesarias para costear el ejercicio de estas nuevas funciones”.

“Es absolutamente trascendente para los distritos contar con autonomía política, administrativa, económica, financiera e institucional y dictar su propia carta orgánica, para una mayor descentralización y una administración más eficiente y acorde a los intereses locales”, agregó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias