jueves, julio 7, 2022
jueves, julio 7, 2022

La cuarta ola de coronavirus está aumentando rápidamente y por cado caso hay siete o 10 no diagnosticado

El Diputado nacional y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan agregó que los cuadros son leves y hay que seguir usando el barbijo

Diputado nacional y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, analizó el escenario actual de la pandemia de coronavirus y sostuvo en declaraciones radiales “que está plagado de casos de covid en entornos familiares y de amistades”, debido a que “la cuarta ola que está aumentando de forma rapidísima”.

No obstante, Gollan destacó que gracias a la vacunación los cuadros son mucho más leves. “Pasan 2 o 3 días con molestias, con febrículas, cansancio o molestia nasal, pero algunos en dos días ya están bien, otros quedan con más decaimiento posterior pero nada más grave”, detalló.

Asimismo, el diputado añadió  que “en las terapias intensivas apenas hay movimiento ínfimo y no aumentaron los fallecidos”.

De todas maneras, para tener la verdadera magnitud de la velocidad en la que circula el virus, Gollan apuntó que como no se testea a todos, a los contagios diagnosticados “hay que multiplicarlos por diez o por siete”.

Además, expresó que “en estas próximas dos semanas vamos a ver si el impacto en las terapias intensivas es lento o no”.

Gollan analizó esta cuarta ola y, a su criterio, dijo que lo que está pasando está vinculado a “la vacunación masiva y a la circulación de un virus durante dos años y medio, con sus variantes, que han mantenido activados los linfocitos T”, es decir, las defensas del cuerpo.

Sobre el uso del barbijo, Gollan fue categórico: “Lo que abunda no sobra, en lugares cerrados la recomendación es estar con barbijo, no viene de más, lo más cerradito que se pueda, y por supuesto las vacunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias