jueves, julio 7, 2022
jueves, julio 7, 2022

Juntos-UCR impulsa “El Nueve produce” o ‘Hecho en Nueve de Julio’

Propone crear un programa con el fin de promover, difundir, estimular y alentar la producción y el consumo de los productos locales

El Bloque de Concejales de Juntos-UCR presentó un proyecto de Ordenanza para la creación de un programa con el fin de promover, difundir, estimular y alentar la producción y el consumo  de  los  productos  locales, denominado “El Nueve produce”.

Este proyecto de Ordenanza busca brindar herramientas, que fomenten tanto la producción como el consumo de bienes, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia y la inflación creciente en nuestro país.

Con este programa, se busca que el Estado Municipal sea más activo,  alentando la venta de productos elaborados en nuestro distrito, generando mayores recursos económicos a las empresas locales, promoviendo la creación de empleos y acercando a todos los ciudadanos de 9 de Julio productos de calidad a precios razonables. A su vez, se busca contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del comercio, la industria y de los micro-emprendimientos locales que cumplen una función importante en la consolidación de puestos de trabajo genuinos.

La Ordenanza propuesta alcanza a todas las PyMEs, comercios, emprendimientos productivos o prestadores de insumos y/o bienes del partido de 9 de Julio, y quienes adhieran a este programa llevarán un distintivo “El Nueve Produce” y/o “Hecho en Nueve de Julio”, que se exhibirá en sus comercios, vidrieras, góndolas, e. Entre el articulado, también se destaca, que la Municipalidad deberá realizar campañas de difusión; y se establece una bonificación de un 50% en el pago de la tasa Municipal de “Higiene y Seguridad” para quienes adhieran a dicho programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias