jueves, julio 7, 2022
jueves, julio 7, 2022

Violencia de Género: Mamá pide la guarda de sus hijos y solicita verlos

Macarena Miranda escapaba de su agresor cuando este, con la justicia mediante, le arrebató sus niños hace tres días. "El juez escuchó una sola campana, la de él", dice sobre su ex pareja, hermano de un intendente cordobes.

Macarena Miranda es una joven mamá que pide la guarda de sus hijos, mientras, escapa de su agresor. Sus niños le fueron arrebataros hace tres días y los llevaron a Córdoba.

“El medio me paralizó mucho tiempo”, refiere. Ella es de Bueno Aires, conoció a un hombre oriundo de Villa Quillinzo en el departamento de Calamuchita, Córdoba, con quién intento formar una familia, pero ese proyecto quedó en el intento. “Él, con toda su familia me maltrataban, me tenían super controlada. Era muy difícil vivir ahí muy triste”, dice a Cadena Nueve.

“El medio me paralizó mucho tiempo”, manifestó Macarena Miranda a Cadena Nueve.

En ese pueblo la ex pareja de Macarena es hermano del intendente. El abuso de poder es muy grande, dice ella, fue a solicitarle ayuda al jefe comunal y este término gritandole en la cara al mencionarle que quería irse de esa casa y ese círculo que la violentaba.

Miranda no sabía que hacer, de qué manera salir de su lugar de violencia, explica la joven madre. “Tenia mucho miedo y no podía pensar bien. Sabia que no podía vivir más ahí”. Su psicóloga le brindó la contención necesaria y la dureza para abrirle los ojos. “Yo había naturalizado la violencia, justificaba la actos de mi agresor hacia mí”, expresa Macarena. La profesional le solicitó que denunciará su situación y que tomara cartas en el asunto, yo te di las herramientas necesarias para que vos lo hagas, le dijo y agrego que de lo contrario ella misma se encargaría.

Miranda teléfono al la línea 144, las redes de contención le gestionaron los permisos para poder viajar y la contactaron co. El Ministerio de la Mujer en Córdoba para que haga un hisopado, “era complicado viajar en pandemia” recuerda. Su miedo, el de perder a sus hijos, nunca ceso. “Él sabía bien que yo me quería ir de ese lugar, que yo no queria estar más ahí nsola

Escapó de la provincia del centro-oeste del país con dirección a La Rioja. Llegó a la localidad de Aguas blancas, un 25 de septiembre de 2020, donde sus abuelos la recibieron junto a sus hijos, un nene de cinco y una nena de cuarto años. Miranda comienza a acesorarse con la Jueza de Menores de Naimigasta, pero allí no le brindaron mucha ayuda, le dijeron que el centro de vida de los niños era en Córdoba, “pero yo sufría violencia”, dirá ella. La joven madre no entiende como la envían a un círculo con alta conflictividad y violencia, donde no estaba a salvo.

Hace tres días perdió la tenencia de sus hijos, pero Miranda tiene la fé y la fuerza de que esto no va a ser así, es una injusticia muy grande, manifiesta. “Todo lo que me pasó en la vida fueron por buena y por el miedo porque yo dejé avanzar una causa que abrió el en Córdoba, por alimentos”, explica. Macarena no tenía los medios para poner un abogado, entonces, “e juez escuchó una sola campana, la de él”.

La madre se está moviendo con el asesoramiento de abogadas de Córdoba, cuando estás le den el ok, comienza a litigar para que los niños vuelvan con ella.

1 COMENTARIO

  1. La justicia sigue siendo machista y los errores los cometemos las mamás. Escuchan al padre. Es muy habitual!!! Solo el tiempo nos puede devolver a nuestros hijos aunque la espera es insoportable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias