jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se lanza el programa de cuidados ante la hipertensión arterial

Lo señala la provincia en su manera de informar breve mente para redes sociales

El gobierno bonaerense resalta este viernes ‘tres positivas’ en el marco de los actos que realiza diariamente vinculados a obras en concreto.

1) Viaje de egresados. El programa Viaje de Fin de Curso contribuye a reactivar la economía a través del impulso al turismo y, además, iguala el acceso para las y los alumnos. En esta oportunidad, cerca de 300 estudiantes de escuelas de Merlo partieron rumbo a la ciudad de Mar del Plata con apoyo de la PBA en gastos de alojamiento, traslados, comidas y seguro. Con 40 mil inscriptos, extendimos esta iniciativa para las y los egresados 2022 que podrán viajar en septiembre, octubre y noviembre a la playa, la sierra o diferentes destinos rurales bonaerenses.

2) Mejor salud. Lanzamos el Programa de Hipertensión Arterial para profundizar la detección y los tratamientos que permitan controlar el factor de riesgo cardiovascular más frecuente, que constituye la principal causa de muerte en el mundo. Se estima que en la PBA 4,5 millones de personas tienen hipertensión arterial (HTA), pero 1 de cada 3 desconocen su diagnóstico. Para revertir esto y como parte de las líneas de acción de este programa, invertimos 19 millones de pesos para la compra de 5.175 tensiómetros que fueron distribuidos en los CAPS de los 135 municipios. Así, equipamos con tecnología sanitaria a los efectores del primer nivel de atención para fortalecer el diagnóstico y seguimiento de esta enfermedad.

3) Obras viales. La maquinaria está en funcionamiento en todo el territorio bonaerense. En Marcos Paz comenzamos la pavimentación de la Ruta N° 40, una obra emblemática de doble calzada para mejorar la seguridad vial, la integración y la conectividad con los distritos vecinos e impulsar la producción. Además, en San Vicente y Canning avanzamos con los trabajos de repavimentación y duplicación de calzada en una extensión de 10 mil metros de la Ruta Provincial N° 58, que incluyen también una bicisenda para brindar mayor accesibilidad y seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias