miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

María José Gentile: Los casos activos de covid-19 son 70 en el distrito nuevejuliense

Los cuadros son similares a los de 'una gripe severa', hay una internación y no se conocen decesos ante esta nueva ola de la pandemia al tiempo que recomienda vacunarse

“El numero de pacientes positivos Covid, en Nueve de Julio, ha aumentado” dice la Secretaria de Salud de la Municipalidad María José Gentile. Con el inicio de la cuarta ola, la doctora insiste en vacunarse contra el virus y seguir haciendo uso de los cuidados personales.

Los casos activos de Covid-19 ascienden a, por lo menos, 70 en el distrito nuevejuliense, indica Gentile.Al no haber un tiempo establecido de aislamiento, cuantificar los casos se hace complicado. “Se recomienda hacer al paciente un aislamiento de cinco días, pero en realidad lo que dura el aislamiento es lo que dura los síntomas. Más cinco días de cuidado extremo”, resalta. Los pacientes son más con la llegada de la cuarta ola.

Aun así, La doctora analiza que lo positivo de esta situación es que “no lo estamos atravesando como en la primera y segunda ola, la mayoría de los positivos no revisten gravedad y no se manifiestan en números de internación y mortalidad”. Entonces, solicita hacer uso del barbijo, respetar el distanciamiento y lavarse las manos con jabón.

“Tengo reportado un paciente internado en sala”, dice Gentile, “pero la gran mayoría de estos pacientes son cuadros gripales o pseudo-gripales”. Los cuadros gripales son congestión, dolor de cuerpo y dolor de cabeza, donde el malestar puede durar entre cuatro o cinco días, pero no presentan el compromiso pulmonar, explica la Secretaria de Salud de la Municipalidad. Aun así, María José dice que tienen puesto los ojos en internación y la mortalidad, lo mismo que esta observando los gobiernos provinciales y el nacional.

“La salud en tu barrio” esta teniendo muy buenos resultados. La actividad abarca la parte sanitaria desde controles básicos y suma la intervención de asistentes sociales y la Secretaria de Desarrollo Comunitario, en temáticas como el reciclaje y el cuidado de mascotas. “Aquellas personas que no son habitué de ir a la sala -de atención primaria de la salud, puedan acercarse y hacer un control mínimo de presión y diabetes”, dice la doctora.

La semana que viene “La salud en tu barrio” estará en la Plaza Héroes de Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias