domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

El distrito de Nueve de Julio tiene 49.600 habitantes de los cuales menos de 39.500 están en la ciudad cabecera

La suma de la población de las localidades y rural es superior a 10.100 conforme los primeros datos compilados por los censistas hace menos de 48 horas

Nueve de Julio tiene 49.600 habitantes, así lo informaron la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli y Gustavo Re, Director de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad nuevejuliense, en conferencia de prensa. La funcionaria agradeció a los mas de mil voluntarios que participaron de la estructura censal.

La bimodalidad llego hasta el Censo 2022, los encuestadores realizaban el tradicional puerta a puerta, junto al, barrido de códigos en el formato digital. “El censo digital es algo nuevo, había mucha gente que estaba en duda”, explica Re, “fue un primer pantallazo que nos trajo la ampliación”.

La ciudad cuenta con unos 39.485 habitantes y lo rural con 10.115 personas. En total 49 mil 600 vecinos y vecinas, “un numero redondo”, dice Capriroli sobre las cifras preliminares.

Tras la finalización del censo, inicia la etapa de recupero, dice Capriroli sobre la incorporación estadística de aquellos que no recibieron la visita del censista o no gestionaron el código virtual. “Vamos a trabajarlo de diferentes formas, en la Municipalidad va a seguir estando el punto digital y ya se abrió el censo digital para cualquier persona que no fue censada y -esto es importante- no va a necesitar la visita de un censista”, dice la Inspectora Jefa Distrital. Cuando el censo digital se realice el código es cargado automáticamente por geolocalización correspondiente a Nueve de Julio.

Aquellos que realizaron el censo digital y tienen el comprobante con el código generado deberán comunicarse en la Jefatura Distrital al teléfono 426877 o al numero de la Jefatura de Diegep (432558). Una vez comunicados se pondrá en marcha el “Recupero”. También, pueden volver a censarse digitalmente. “El ‘Recupero es hasta el 24 de mayo a las 12 de la noche”, señala Leonor.

INFORME EN DESARROLLO

1 COMENTARIO

  1. Hagamos un ejercicio de memoria.La planta urbana no aumento casi nada desde el ultimo censo,y la rural (El Provincial es rural?)parece que si.-
    Refresquemos la comparacion,aquellos que tengan elementos estadisticos,seria muy util

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias