viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Cultivos de invierno’ es el tema de la charla de este jueves 19 en la rural nuevejuliense

Es el aporte al productor del INTA y otras instituciones del sector desde las 20 hs.y se podrá seguir por Youtube

Este jueves 19, ‘cultivos de invierno, cebada y trigo para la campaña 2022/23’ será el tema central de la charla, que darán Lisandro Torrens y María Eugenia Lago en el marco del ciclo anual que impulsan la Sociedad Rural nuevejuliense, INTA distrital, Circulo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid Nueve de Julio-Casares, que brindan a productores, contratistas, e interesados, en la sede la rural.

Al informar sobre el alcance de la propuesta, el titular de la Agencia INTA  Nueve de Julio, Lic. Lisandro Torrens y el Ing. Agr. Nicolás Romano, presidente de CIANJ, recordaron que la exposición se podrá seguir desde las 20 hs., por el canal youtube de INTA Regional Norte bonaerense.

A esa explicación se suma además,  la ingeniera agrónoma María Eugenia Lago de INTA Oliveros, quienes referirán la fecha de siembra, la humedad de los suelos, resultados de la campaña anterior, fertilización y su manejo, entre otros.

Por su parte, el ing. Lisandro Torrens adelantó que se mostrarán resultados de los ensayos que tiene la agencia Nueve de Julio, donde se estima que en el distrito la campaña puede arrojar los mismos guarismos de la temporada pasada que fueron aproximadamente, 45 mil has. de trigo, y un tercio en cebada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias