viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Aspectos a considerar sobre el Censo 2022 

Hoy miércoles 18 de mayo, fue declarado feriado nacional por el Congreso de la Nación, a través de la ley 24.254

  Este miércoles, 18 de mayo, se llevará a cabo en todo el territorio nacional el Censo Nacional de Poblaciones, Vivienda y Hogares. La jornada comenzará a las 8 horas y se prevé que se extienda hasta las 18. El cuestionario online se podrá responder hasta ese día. 

Este será el undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realiza en el país, con la característica especial que se trata del primero bimodal, ya que cuenta con una parte digital y otra presencial. El cuestionario censal en línea se podrá responder hasta el mismo miércoles a las 8 horas, ingresando a https://censo.gob.ar

Cabe destacar que, aunque se haya completado el Censo Digital, el día del Censo se deberá estar presente en el hogar para entregarle al censista el código alfanumérico de seis dígitos que emite el sistema al finalizar el trámite online. No es necesario imprimir el comprobante, se puede anunciar oralmente. 

Por otro lado, desde el sitio oficial del Censo 2022 indicaron que no es necesario que el censista ingrese al hogar para realizar la entrevista. La persona estará identificada con una pechera, una credencial con su nombre y apellido que los acredita como enviados del INDEC y una bolsa con el logo del operativo donde llevarán los cuestionarios. 

El formulario del Censo consta de, como máximo, 61 preguntas únicas. Se deben censar todas las personas que residen y duermen en la vivienda la mayor parte del tiempo (cuatro días o más por semana). El Censo es obligatorio, por lo que todas las personas que habitan el territorio deben responder las preguntas solicitadas cuestionario censal, de acuerdo al Decreto 726/2020.

Cabe aclarar que tanto para la opción digital o el relevamiento tradicional casa por casa, esta encuesta no solicitará datos tales como: DNI, apellido, ingresos del hogar, vacunación Covid-19, correo electrónico o número de teléfono.

FERIADO NACIONAL

El miércoles 18 de mayo fue declarado feriado nacional por el Congreso de la Nación, a través de la ley 24.254, a efectos de evitar los desplazamientos de la población y que todas las personas puedan ser contadas en su lugar de residencia habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias