Cristian Ferrari diálogo con Cadena Nueve sobre cómo se hizo a la profesión de la escritura. El rosarino, autor de ‘Huellas de un vendedor’, relata que “el aire de la costa de Puerto Madryn le sirvió para escribir” y que a los 9 años sabía que ese era su camino.
En 2015 Ferrari realizó cinco charlas de ventas fuera del país, su amigo y organizador de las conferencias Alberto le dijo “fallaste en algo”. Cristian le preguntó en qué, “no trajiste algo que te acompañe, tenes que editar un libro”, le dijo Alberto como tirándole la oreja. Esas palabras calaron hondo en el pecho del orador y a su regreso a Puerto Madryn se contactó con otro amigo de Rosario (Santa Fe) que tenía una imprenta, allí larga “Mi mejor venta”, luego con correcciones.
Otras conferencias internacionales de promedio, en Estados Unidos, Cristian llevó algunas ediciones de aquel primer libro que publicó. “Volaron, lo que lleve volaron”, dijo Ferrari, “tuve que mandar -más ediciones- desde correo argentino”. Alberto ante tamaña situación le dijo que ese era el camino.
Su siguiente libro se relaciona con la espiritualidad y la prisión de la cotidianeidad. “Pensamientos sanos” nace de archivos y material adjunto escrito en la computadora. “Ya después dije ‘tengo que subir un escalón”, dice animoso el escritor rosarino, “ahí salió ‘Música Interior’ por Editorial Dunken. Libro presentado en Miami, en la exposición del libro: Expolit”.
Ferrari recuerda que a la edad de nueve años su madre compraba las Enciclopedias de Selecciones del Reader’s Digest. “Yo un día agarré y le dije ´te voy a escribir un libro’, ‘¡hace la tarea!’, me dijo ella como le decimos nosotros a los chicos”. Cuando Cristian le entregó el primer libro se sorprendió, pero no recordaba esa anécdota.
El terapeuta le explicó a Ferrari que estaba volcando en su escritura aquello que no podía hablar, así sacaba cosas de interior que debían ser liberadas, sanadas y compartirlas por quienes pasen algo similar. “Yo puedo trasladar en la escritura lo que me cuesta hablar”, resalta el escritor.
Dentro de ese tubo Cristian metió el freno de mano, paró la marcha, y se preguntó “a dónde vas tan apurado”, ahí dirá que comenzó su aprendizaje.
En marzo, Ferrari realizó una presentación de dicho libro en Nueve de Julio y la semana que viene, el 25 de mayo, volverá a presentarse en nuestra ciudad. En sus libros , dice Cristian que, plasma lo que superó, lo que está en proceso, y lo que quiere alcanzar. “No es que uno escribe de autoayuda y está superado, no trabajó en estas cosas. El tema del alma es tan importante como levantarse y comer”, resalta el escritor a Cadena Nueve.