jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El radicalismo nuevejuliense se sumó a la campaña “Sin mujeres NO”

Fue durante un acto realizado en el Comité donde acompañaron a su presidente, Ignacio 'Nacho' Palacios, la vicepresidente de la UCR bonaerense, Erica Revilla, los diputados, Vanesa Zuccari y Valentín Miranda y el senador Agustín Maspoli

En la sede del radicalismo nuevejuliense se formó el Acta compromiso de la campaña “Sin mujeres NO”, de la cual será parte la vicepresidenta de la UCR Provincia Erica Revilla. Ignacio Palacios, presidente del bloque nuevejuliense, resaltó que el Radicalismo tiene vocación y paridad de género en la discusión de la política. 

“Estamos muy contentos con la firma de este compromiso”, dijo ‘Nacho’ al inicio de la conferencia de prensa, “es ni más ni menos que los compromisos que tiene el radicalismo con la paridad, con la igualdad y una perspectiva de género”.

Junto al presidente del bloque estuvieron Erica Revilla, vicepresidenta de la UCR bonaerense, la diputada Vanesa Zuccari, el diputado Valentín Miranda, y el senador Agustín Maspoli. Todas y todos de la cuarta sección electoral.

La UCR local realizó varias reuniones de mujeres, “no con una mirada partidaria e interna, sino como un espacio de discusión donde la mujer, a nivel local, puede discutir los problemas que se tiene y generar propuestas para mejorar”, señaló el referente radical. En este compromiso que toma el bloque Palacios emplea el dicho “más mujeres, mejor política”.

Erica Revilla señala que el alcance de esta política es en conjunto de “la autonomía municipal, el foro de legisladores, temáticas que vamos tocando desde el comité de la provincia de Buenos Aires, y que es trabajar con la gente, con los militantes”. 

Antes de la firma del acta de compromiso, la vicepresidente del bloque provincial indicó que este encuentro le da muchas fuerzas y muchas ganas para seguir. Revilla fue la primera intendenta mujer en el distrito y, a la vez, la única del bloque Juntos -Pro y UCR- en la provincia de Buenos Aires.

El documento, leído por Palacios, reza lo siguiente:

“Nos comprometemos a no participar como ponente en ningún evento político-partidario, conferencia, acto público, congreso, jornadas o similar o mesa redonda en donde no haya al menos una mujer en calidad de ponente, experta, invitada.

>>Así mismo instamos al cumplimiento de lo establecido a la ley nacional 26.485 de protección integral a las mujeres”.

Tras asumir Revilla como vicepresidenta, el bloque provincial firmó un compromiso con el observatorio de la Universidad Nacional de Mar del Plata para capacitaciones en género. “Este compromiso de trabajar con la mujer de valorarla no es fácil, hay miedos e incertidumbre, la política es muy machista”, resalta Erica que nota que cada día son un partido mejor por ser un partido igualitario.

“Nuestro partido está mucho más allá”

Vanesa Zuccari señala que estas decisiones no fortalecen la política de género de la Provincia de Buenos Aires, “en realidad, nuestra política va más allá de las políticas de Buenos Aires durante este tiempo. Creo que si les digo a todos ustedes -periodistas presentes- nadie va saber decirme a que se dedica el MInisterio de Genero”, desafió. “Nuestro partido está mucho más allá”, dijo la funcionaria provincial.

La paridad ingresa al partido mediante pasos como la designación de una vicepresidenta y la firma de compromisos como “Sin Mujeres, no”, una iniciativa internacional. “Estamos mucho más allá de las acciones que puede estar dando el ministerio. Pensa que en Argentina una mujer muere cada día, por lo tanto, tenemos un ministerio pero no tenemos acciones”, reflexiona Zuccari que considera que el aporte de la mirada de la mujer en la política es elemental y sustancial.

“Hubo una radial que lucho mucho por esto -el cupo femenino- Florentina Gómez Miranda, ella fue ejemplo en Latinoamérica, en ese camino estamos las mujeres”, dice Vanesa. “Las mujeres hemos transitado hasta aca algo muy importante, nosotras tenemos mujeres trascendentales en la lucha: Elvira Rawson de Dellepiane; Clotilde Sabattini, Morandini, en este ultimo tiempo María Luisa Storani, mujeres de gran talla dentro del parido que han trabajado por una igualdad sustancial de la mujer, una cosa que no es declamativa”, señala la diputada Zuccari que cree que las mujeres del radicalismo son muy valiosas.

En el canal Cadena Nueve de YouTube,  el acto en imagen y sonido

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias