viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Un caso de mal trato a un perro terminó con su muerte

Una vecina hizo denuncias previas y dice no haber sido escuchada. El can estaba atado y no se lo alimentaba ni daba agua

Un perro que se encontraba atado a un árbol en Matheu al 800 terminó muerto y vecinos han señalado que se debió a los malos tratos, no se lo alimentaba y tampoco se le suministraba agua.

La mujer, al ver lo que sucedía con el can, alertó a las autoridades, que señala no escucharon.

A poco del inicio del nuevo año, el 22 de enero 2022, radicó la denuncia en la Comisaría y el deceso de la mascota fue ahora en mayo. Todo ese tiempo, el perro padeció malos tratos, casi nula alimentación, salvo lo que algún vecino le dada y escasa agua.

Dentro del Código Penal se encuentra la ley 14.346 sobre las sanciones a para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales. En su artículo 1 se fija que Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Y el artículo 2 añade que: – Serán considerados actos de maltrato: 1° No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

La mujer hace publica su preocupación para no sucedan hechos de esta naturaleza y se investigue y sanciones a amo que maltrató a su perro.

El perro estuvo más de un año atado, a la intemperie, y los vecinos escuchaban los gritos desgarradores del animal. Lo hacía día y noche, y la denuncia no fue considerada, se lamenta la señora que se movilizó en su defensa y no fue suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias