domingo, mayo 29, 2022
domingo, mayo 29, 2022

Jubilados y pensionados del IPS tendrán un aumento del 50%

Lo destaca el gobierno bonaerense en 'Tres Positivas'

1) Subas de jubilaciones y pensiones. Con los haberes de mayo los jubilados y pensionados bonaerenses recibirán un aumento del 50%. Alcanzará a 7.347 de los beneficiarios del IPS. Además, otorgaremos un bono de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos. Por otro lado, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845 pesos. A su vez, entregaremos un bono de 6 mil pesos a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

2) Nuevas escuelas. En el marco del programa Escuelas a la obra inauguramos el nuevo edificio de la Secundaria N°39 en Pilar. Una inversión de 119 millones de pesos permitió construir seis aulas, que brindarán mejores condiciones edilicias a 232 alumnos y alumnas del barrio Carabassa que cursaban en un anexo de otra secundaria emplazado en un establecimiento lindero. La escuela constituye el primer establecimiento terminado de los 11 proyectos de para Pilar, donde se construirán otras 9 secundarias y una primaria. Además, el programa establece la ampliación de otros 21 edificios escolares en el distrito. La educación es un pilar de la provincia de Buenos Aires y estamos trabajando para saldar años de abandono.

3) Nuevos servicios públicos. Avanza la obra de desagües cloacales para la localidad de Arribeños, en General Arenales. Los trabajos se llevan a cabo en la planta depuradora, en el pozo de bombeo y en una parte de las redes realizadas; además, incluye la realización de 1.440 conexiones domiciliarias y más de 37.800 metros de cañerías para la red de colectoras que beneficiarán a alrededor de 3.200 habitantes. Esta obra que está pronta a finalizar le va a brindar mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias